Millonarios y su cantera ganadora

Millonarios volvió a sumar tres puntos ante un Patriotas que presionó y asustó en los últimos minutos del partido buscando quedarse con un empate que por poco lo consigue. Aun así, Millos ganó y sigue en la pelea con el fin de volver al liderato y conseguir el punto invisible.

Independiente de la victoria, Millonarios desde el partido contra Santa Fe no ha jugado como nos suele tener acostumbrados. Y no estoy haciendo referencia a que está jugando mal, sino que ha sido calmado, es mesurado con los tiempos y está tomándose las últimas fechas “relajadas”, tal vez para no desgastar fuerzas que se pueden llegar a necesitar en cuadrangulares. No obstante, prefiero que Millonarios tenga el mismo ritmo de velocidad desde los minutos iniciales para que las diferencias de gol sean por más de uno y así Millonarios no tenga la necesidad de sufrir un empate, o incluso alguna remontada.

No sé si es confianza porque el equipo de Alberto Gamero ya se encuentra clasificado, quizás calma porque Millonarios juega bien y sabe dominar a los rivales, pero debo admitir que esas decisiones que se están tomando en estos momentos pueden jugarle en contra a Millos: las malas entregas, los contragolpes, la lentitud.

Tener presente y alertar que lo dicho anteriormente puede pasar, no opaca lo bueno que tiene y hace el Millonarios de Gamero. Es un equipo que gana, cuenta con 38 puntos y cada vez potencia más el nivel de los canteranos como lo vemos con Andrés Gómez, a quien le debo recalcar el desborde, el enganche y la buena pegada que tiene que, por cierto, se veía venir el gol de este “pelao” en algún momento ¡qué potencial que tiene!

Por el otro está Rosales, jugador clave en estos últimos partidos, está cada vez más afianzado con el equipo y con el estilo de juego de Millonarios. Aunque Herazo y Pereira no son canteranos, quiero resaltar lo que vienen haciendo en momentos cruciales de estos partidos; Pereira cumpliendo con las funciones de Steven Vega, marcando, saliendo bien e intentando entrar más por la mitad para generar opciones. Herazo ha marcado gol en 3 partidos consecutivos incluyendo Copa, se iluminó su racha goleadora en los momentos claves y entiende más a profundidad las jugadas que le proponen sus compañeros. Espero y confío que esa racha no termine, sino que crezca porque de aquí en adelante es donde más lo va a necesitar Millonarios.

Concluyo recalcando la confianza que ha mostrado Millonarios en estos tres últimos partidos. En las dos fechas que quedan y en los partidos de cuadrangulares, debe jugarse como finalistas, con sed y ansias de buscar a como dé lugar el título. Y eso se va a conseguir con mentalidad fuerte, desconfiados y siendo rápidos para que las definiciones no tarden tanto y los rivales no le compliquen los partidos en los últimos minutos a Millonarios. Díez puntos para la hinchada más fiel que tiene el fútbol colombiano y para quienes, por ahora, duermen tranquilos.

Millonarios: Montero; Rosales, Llinás, Vargas, Bertel; Vásquez, Pereira, Gómez, Silva, Ruíz; Herazo.

Goles: 43’ Gómez; 63’ Herazo

Cambios: 56’ Guerra por Rosales; 74’ Jader por Herazo, Sosa por Ruíz, Márquez por Gómez; 90’ Silva por Murillo.

Tarjetas: 27’ Gómez 88’ Sosa y Llinás

@Karol_tatiana29

Deje una respuesta