Stiven Vega no jugaría más el resto del año 2022

Millonarios informó que el dictamen médico de la lesión de Steven Vega ha cambiado, siendo el nuevo diagnostico mucho más grave que el dado anteriormente luego del partido ante el Pereira el pasado 17 de abril.

En su momento, Millonarios informó que Steven tenía una contusión ósea en su rodilla izquierda por lo que su regreso era esperado en poco más de un mes y no se perdería los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2022-1. Al “jefe” se le vio en el Campín los partidos siguientes con mucho dolor y dificultad para caminar, apoyando a sus compañeros desde la tribuna.

Desafortunadamente la lesión no fue la esperada y hoy se explicó en las redes sociales de Millonarios que se encontró una alteración del injerto del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del volante antioqueño. A su vez indicaron que el procedimiento a seguir es que se hará una intervención quirúrgica para corregir el problema de la rodilla, de la cual ya había sufrido una lesión en el año 2015.

Aunque no se indicó el tiempo de recuperación, la historia de esta lesión, incluso en el mismo jugador, siempre ha dado un tiempo de incapacidad de 6 a 8 meses, por lo que ya no volvería a estar a disposición del profesor Gamero durante este 2022.

El “jefe”, como le dicen de cariño sus compañeros e hinchada, estaba teniendo un 2022 de ensueño, siendo reconocido incluso como uno de los futuros volantes de la selección Colombia. En su último año corrido fue el jugador con mejor promedio de pases acertados del fútbol profesional colombiano y el segundo mejor recuperador de balones.

En Millonarios hay consternación por la lesión de Vega, pero confianza en que el equipo saldrá adelante, ya que Juan Carlos Pereira ha venido teniendo un rendimiento importante en su reemplazo y se cuenta con Kliver Moreno, Juan Camilo García y Dewar Victoria para cumplir con los partidos restantes de la temporada.

A Steven le enviamos un saludo de apoyo y deseamos pronta y efectiva recuperación.

 

@maugor

Deje una respuesta