Solidaridad

Una vez mas estamos en la final del FPC, Millonarios derrotando al América y al Junior se ha metido en la tercera final en torneos cortos y nos enfrentaremos al Deportes Tolima del recordado y querido Hernán Torres. Pareciera que fue hace años que jugamos ese partido en Manizales contra el Envigado donde comenzó este torneo lleno de dificultades en el cual los pelados han sacado la casta y nos tienen en la final.

Y es que el domingo cuando comentaba el partido y vi al Chicho Arango defender como si toda su vida hubiera sido defensa, incluyendo un cuerpo a cuerpo contra el del lote en Miami, pensaba que una de las cosas que más me gusta de Millonarios 2021 es su solidaridad, la unión de equipo y el sobreponerse a diversas adversidades que han surgido hasta llegar acá. Por supuesto todos tenemos en la cabeza lo que paso esta semana: los positivos de Covid, la expulsión increíble de Paz, los lesionados, etc.,  pero es que este equipo ha tenido que remar una serie de cosas este torneo.

Para comenzar la localía ha rotado, ese partido de inicio del torneo cuando fuimos locales en Manizales, luego tuvimos que jugar en Zipaquirá y después, ya en fase final, jugamos de locales en Ibagué contra el América. Sobre todo, en esta última se cedió la ventaja de altura y clima contra un rival más acostumbrado al calor como lo es el equipo de Cali.

Otra de las dificultades que ha tenido este equipo son las ausencias de jugadores, ya iniciado el torneo De los Santos volvió a Vélez, Román que se iba a Boca termino quedándose después de un diagnóstico de un problema cardiaco sin poder jugar, Guarín quedo fuera por un problema familiar y luego vimos unos videos lamentables. Pero también tuvimos por fuera a Uribe, Kliver y a varios jugadores con Covid. Finalmente, como ha sido claro unos arbitrajes bastante dudosos para no decirle más.

Pero frente a todo esto el equipo ha sido fuerte, se ha repuesto teniendo el sentido de la solidaridad y de equipo. Vega, por ejemplo, ha jugado de volante de marca, de lateral derecho y de central, a Silva le ha tocado salir de su posición, Arango tuvo que ser 9 en varios partidos, Moreno y Vargas se han acompañado y apoyado cuando alguno de los dos tuvo que ir al banco.

Eso fue mucho más visible en los videos que salieron de la celebración en el vestuario, por ejemplo, viendo a Juanito Moreno (que me representa) le dice a Uribe que es el único Uribe que quiere o las palabras del CAPITAN David Silva arengando y diciéndoles que son capaces que solo faltan 180 minutos. En un torneo en el cual no podemos estar alentando desde la tribuna y faltando dos partidos para la gloria ver al equipo unido ilusiona, yo solo espero que el domingo en la tarde noche todos seamos Gamero y estemos llenos de alegría.

@rauldc

Leave a Reply