El carro dirigido por Jorge Luis Pinto manejó las revoluciones del partido a conveniencia: jugó en quinta velocidad cuando buscaba el gol, y disminuyó a primera y segunda para sostener el resultado. La maquinaria no estuvo tan aceitada como en otros partidos, sin embargo, sumar 6 unidades, y no perderle el rastro al Deportivo Pasto en la carretera, es satisfacción suficiente. Este es el uno a uno de nuestros jugadores.

Fariñez: 6,5 – Pocas complicaciones reales para el venezolano. Interesante observar que, a partir de la presión del rival, debió jugar con los pies más de lo habitual. Y si bien no es su fuerte, puede seguir puliendo el talento que ya tiene bajo los tres palos.

Palacios: 6,5 – Buen regreso de Jair a la formación titular de Millonarios. Más que atacar con la velocidad y voracidad que le conocemos, estuvo bastante ordenado en la línea defensiva. Puede coordinar un poco mejor los relevos con el volante abierto por derecha (hoy Eliser y luego Barreto) para que no le hagan superioridad numérica.

De Los Santos: 7,0 – Buenos quites de balón, tanto a la carrera, como en el mano a mano. Desde el primer partido con Santa Fe este semestre, el uruguayo ha venido en alza, puliendo su precisión y capacidad de reacción en salida. Un apunte: él es un gran lanzador; hoy no fue tan acertado con los pases largos, pero tiene que seguir haciéndolo.

Rambal: 7,0 – A diferencia de Matías, es mucho más rápido a campo abierto, virtud que le otorga una enorme ventaja al momento de enfrentar a los delanteros rápidos como Ricardo Márquez, a quien limitó muchísimo. Recordemos: salió calidoso y muy económico.

Banguero: 7,0 – Buen marcador por el sector izquierdo. En el segundo tiempo tuvo un enfrentamiento particular con el mexicano Uvaldo Luna, y en la mayoría de los casos salió bien librado. Puede mejorar en condiciones de presión, ya que, cuando el Unión la aplicó —como en la mayoría del partido—, rifó algunos balones en el primer cuarto de cancha de Millonarios.

Carrillo: 6,5 – El domiciliario en la mitad de la cancha. Fue quien repartió el balón a los volantes ofensivos y abrió la cancha con los laterales, ahí, desde el círculo central. Resolvió correctamente los momentos de presión del Unión Magdalena,  

Duque 7,5 – Me encantó Duque hoy; su versión más pura y auténtica: robando el balón, cazando al rival, luchando, barriendose. Le conté, por lo menos 10 recuperaciones limpias. Y hoy sí que le tocó correr, pues cuando Carrillo subía, él era el único que quedaba como respaldo de la defensa.  

Eliser Quiñones: 6,0 – Lució un tanto aislado del circuito de juego, puesto que, rara vez, Millonarios atacó por el sector derecho. Creería que esa fue una de las razones por las cuales Pinto lo sustituyó temprano en el segundo tiempo. Sería valioso que desbordara más por la banda, porque ya los rivales están mentalizados en que, al estar en perfil cambiado, la mayoría de las veces recortará hacia adentro.  

Montoya: 6,0 – “El Mago” tampoco tuvo un buen partido, hay que ser sinceros. Estuvo impreciso en la entrega de la pelota dentro de su posición como “enganche”. Valoro que intentó mostrarse en repetidas oportunidades, saliéndose de la doble línea de 4 plantada por el Unión en defensa. Él es crack, en el Tolima quedó más que demostrado, y espero que encuentre su punto.

Juan David Pérez: 7,5 – LA FIGURA DE LA CANCHA. No había balón en ataque que no pasase por los pies de este señor. Su velocidad, desborde y desmarques por la banda fueron un dolor de cabeza para el Unión. La jugada del gol tuvo una cuota enorme de su parte; habilidad pura. Hoy no tengo dudas de que Christian Subero, el carrilero derecho del equipo “samario”, se soñará con él.

González Lasso: 7,0 – Ya son 6 sus anotaciones en el campeonato las que le permiten convertirse en el goleador del equipo. La conquista termina siendo fundamental, más aún cuando en el segundo tiempo el partido se quería embolatar por momentos.

Suplentes:

Marrugo: 6,5 – Ingresó para otorgarle mayor juego y dotar de ideas al equipo en el mediocampo. En cierta parte cumplió, pues sacó de la galera algunos pases filtrados con su sello característico. Me sostengo en que Marrugo, al no ser un hombre particularmente rápido, no debería recibir tanto el balón al vacío.

Barreto: 6,5 – Cumplió una labor silenciosa, pero muy importante y que muchos atacantes olvidan por completo: defender. Este bajó en repetidas oportunidades hasta el segundo cuarto de cancha para apoyar a Palacios por la banda derecha. Como diría el gran Johan Cruyff: “el delantero es el primer defensor”.

Ovelar: 6,5 – Una cualidad que Ovelar tiene bien desarrollada es su capacidad de pivotear para sus compañeros con base en su buen control de pelota. Siempre que pudo intentó desempeñar esa labor. PD: ¡La tuvo! Pero, para fortuna del Unión, el arquero César Giraldo realizó una atajado providencial.

**Calificación global: 6,71

@cramirezr98