Partido clave en la carrera por el título, mírese por donde se mire: “embajadores” y “volcánicos” están igualados con 6 puntos en la punta del grupo A. El primero es el mejor visitante del torneo, habiendo alcanzado 18 puntos en 10 compromisos disputados; y el segundo no pierde en condición de local desde hace más de tres meses. Los datos están sobre la mesa. Es hora de jugar con las mejores cartas para que la victoria se pinte de azul. Estas son las llaves para ganarle hoy al Pasto de Alexis García.

1. NO ENTRAR EN EL JUEGO FÍSICO: El Pasto, como buen equipo dirigido por Alexis García, es muy físico y de mucho choque. De hecho, es el conjunto que más faltas ha cometido en lo corrido de la Liga Águila con 429 infracciones y, para completar, al que más tarjetas amarillas le han mostrado: 72 en total. Millonarios sufre cuando los equipos golpean y disminuyen el ritmo del partido producto de las faltas reiterativas, llegando a entrar en el terreno de la impotencia y la desesperación. Por ello, uno de los recursos para no recaer en ese círculo vicioso es tocar rápido el balón y no transportarlo en exceso. Si te deshaces pronto de la pelota, no habrá tiempo para una marca agresiva.

2. UN MEDIOCAMPO INTEGRAL: En la recordada derrota de Millonarios 1-0 en Ipiales, para mi gusto el partido más flojo del equipo de Pinto en el semestre, hubo un gran error que no se puede repetir: ocurrió una desconexión total entre los volantes de primera línea y los volantes ofensivos, lo que se vio reflejado en poca producción ofensiva y escaso juego colectivo Para este compromiso, cada uno de los elementos del centro del campo tienen que participar del juego, apoyar en los doblajes en marca y realizar constantes acompañamientos para no padecer de inferioridad numérica.

3. DEFENSA ESCALONADA: El concepto de “escalonamiento”, palabras más palabras menos, se refiere a la capacidad de la defensa de cubrir correctamente todas las vías de pase del rival y, de igual modo, distribuirse equitativamente en todas las zonas del campo, evitando mantenerse estáticos en una misma línea. Si todos los defensas se mantiene en línea es mucho más fácil que les jueguen a la espalda y que el rival realice pases filtrados. El Pasto, dentro sus características, tiene transiciones muy veloces en ataque, por lo que no hay que bajar la guardia en ningún momento.

4. DAVID MACALISTER SILVA: El diferente, y uno de los más virtuosos del equipo de Pinto. Cuando `Maca´ está sintonizado, el fútbol se vuelve una ecuación mucho más sencilla. Es él quien mueve los hilos del mediocampo azul. Para encontrar los espacios y desarticular la muy trabajada defensa de Alexis García hay que contar con su técnica y visión de juego. ¡Ojo! El Pasto es el equipo al que menos goles le han convertido, pues tan solo recibió 15 en los 22 partidos que ha disputado esta temporada.  

Cuotas para hoy:

Wplay: G 2.50 E 2.85 P 3.35

Betplay: G 2.55 E 2.85 P 3.15   

Rushbet: G 2.55 E 2.85 P 3.15

@cramirezr98