El pasado 1 de abril, Millonarios se desplazó a Bucaramanga para enfrentar el partido válido por la fecha 11 de la Liga Betplay 2023-1.

Desde la precia del partido, el director técnico del albiazul, Alberto Gamero, planteó diferencias importantes en la nómina de convocados pues solo 3 habituales titulares estuvieron incluidos en el grupo de viajeros. Estos fueron: Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas y Oscar Cortés.

El resto del grupo estuvo conformado por jugadores que han ido sumando minutos de a poco e incluso dos protagonistas que volvían tras un largo periodo de lesión, como lo fueron Stiven Vega y Luis Carlos Ruiz.

Gamero planteó un 11 titular novedoso.

La siguiente sorpresa para asistentes y televidentes del partido, fue el planteamiento inicial para afrontar el partido, ya que dada la convocatoria, se vieron algunos nombres nuevos.

La nómina estuvo conformada por: Álvaro Montero – tras su retorno al país luego de la gira asiática con la Selección Colombia en la que no tuvo minutos – en el arco; Ricardo Rosales como lateral derecho, Alex Moreno Paz como defensor central por derecha, Juan Pablo Vargas – tras su actuación en la eliminación de la Selección Costa Rica a manos del seleccionado panameño – como defensa central por izquierda y Jorge Arias como lateral derecho; más adelante una primera línea de volantes con Klíver Moreno y el esperado retorno de Steven Vega tras cerca de un año de ausencia; una línea de volantes ofensivos con Edgar Guerra por derecha, Oscar Cortés – tras su retorno de la gira europea de la Selección Colombia Sub 20 – por el centro y Yúber Quiñones por izquierda; en punta estuvo Ramiro Brochero.

El primer tiempo tuvo pocas emociones.

Millonarios fue efusivo en el inicio del partido e intentó marcar diferencia de forma rápida en el albor del partido, tanto así que antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos de juego ya se habían estrellado dos balones en los palos, fruto de opciones claras que elaboró el equipo en su fase ofensiva.

Sin embargo, tras ese embate inicial, el rival fue metiéndose en el partido y haciéndolo de ida y vuelta, de más choque en la zona media del campo  y de pocas opciones claras en el resto de la primera parte.

Los equipos se fueron a las duchas en tablas y la parte defensiva de los dos bandos destacó.

Millonarios no presentó cambios para la segunda parte.

El equipo saltó al segundo tiempo con los mismos 11 integrantes en su formación y tras un inicio lento, el equipo empezó a ganar intensidad y montarse de nuevo en el partido.

La primera acción destacada del complemento sería una tarjeta amarilla al minuto 56 para Jorge Arias tras algunos reclamos sobre el arbitraje.

Más adelante fue Alex Moreno Paz quien fue sancionado de la misma manera tras una falta en el minuto 62.

Luego, el profe Gamero realizó su primera variante del partido al minuto 67, dándole ingreso a Luis Carlos Ruiz tras un largo periodo de ausencia producto de una taquiarritmia, como informó el club en su momento. Ramiro Brochero fue el escogido para salir y darle paso al delantero a quien si bien al principio le costó encontrarse con el balón sería clave en las acciones subsiguientes.

Una nueva ventana de cambios se dio en el minuto 76 con el ingreso de Dewar Victoria y Luis Paredes por Klíver Moreno y Edgar Guerra, respectivamente.

¡De penal llegó el primero!

Corría el minuto 79 del encuentro, cuando Luis Carlos Ruiz lanzó un balón largo y profundo en busca de Yúber Quiñones. Con gran habilidad el extremo izquierdo dominó el balón tras el desvío del defensor rival y realizó un control dirigido que lo dejó de cara al arco, esprintó y fue interceptado de forma feroz por un defensor rival. El arbitró sin ninguna duda resopló su silbato y decretó penal a favor de la visita, El Embajador.

Luis Carlos Ruiz fue el encargado de tomar la pelota, ubicarla en el manchón blanco, aguantar la presión que los jugadores rivales intentaron ejercer sobre él y cobrar de manera excepcional para abrir la cuenta. El remate fue recio, potente y bien ubicado a su costado derecho. El arquero engañado no pudo hacer nada para contener el remate. Fue el primero de Millonarios.

¡El segundo también fue azul!

Luego de una nueva tarjeta amarilla por una falta de Dewar Victoria al minuto 81, Millonarios se inventaría la segunda jugada de gol en el minuto 86, en la que tras una buena asociación entre Ruiz, Cortés y Pareces, fue Oscar Cortés entró al área y remató con buena ubicación pero el arquero rechazó recostándose sobre su flanco derecho, sin embargo, Yúber Quiñones estaba en el área y muy atento a la jugada y el pique del balón, aprovechó el rebote, remató y la mandó a guardar. Era el segundo para Millos, el de la tranquilidad.

Las acciones del partido se cerraron con una nueva ventana de cambios con el ingreso de Beckham Castro y Andrés Murillo por Yúber Quiñones y Oscar Cortés, respectivamente.

3 puntos más para Millonarios que lo ponen, al finalizar la noche del sábado, en la primera posición de la tabla.

@JuankPiza