Millonarios 1962

Segunda parada del ciclo sobre el tetracampeonato de la década de los 60. En 1962 el conjunto embajador consigue su séptima estrella y se consolida como el mejor equipo de Colombia.

En el año de 1962 Millonarios demostró que no había rival en el fútbol colombiano para frenar su poder ofensivo y el gran equipo que tenía. De la mano de nuevo de Gabriel Ochoa Uribe, el equipo azul no realizó muchos cambios en la nómina. Llegaron Santiago Vulcano (Argentina) procedente del Quindio, Carlos Campillo y Jorge Gallego.

Millonarios solo cae en 7 partidos durante el año, 4 veces de local (Santa Fe, Pereira, Bucaramanga y Caldas) y tres veces como visitante (Cali 2 veces y Bucaramanga), pero igualó el record del año anterior al no perder durante las últimas 16 fechas del torneo.

Así mismo el equipo fue campeón este año de la Copa Colombia, quedandose definitivamente con el trofeo en sus vitrinas. En la final enfrentó al Deportivo Cali, al cual vención en Cali por 2-3 y en Bogotá por 2-1.

La nómina base del torneo estaba conformada por: Hector Lombana, Santiago Vulcano, Oscar Jamardo, Carlos Alberto «Flaco» Bolla, Juan Ramirez Gallego, Senén Mosquera Orlando Larraz. Carlos Arango, Carlos Alberto Debatte, Osvaldo Debrassi y Porfirio Pereira Neto «Fiti»

Datos

– El 27 de mayo, Millonarios golea 7-0 al Deportivo Cali. Por Millonarios anotaron Campillo (2), Debrassi (2), Lombana, Larraz y Debatte.

– El 22 de septiembre en el marco del juego entre Millonarios y Once Caldas el arquero Pablo Centurión fue expulsado y al arco va un joven Delio «maravilla» Gamboa, quien recibe un gol de tiro libre de Osvaldo Galarza. Millonarios pierde el encuentro. El arbitro de aquel juego fue Bela Rosenfeld.

– Millos se proclamó campeón tres fechas antes de terminar el torneo y lo celebró con un doblete de partidos frente al Deportes Quindio y al Olimpia de Paraguay. Al equipo del sur de continente lo derrotó por 4-1 jugando con los suplentes.

– Millonarios jugó un total de 44 partidos, con un saldo de 25 victorias, 12 empates y 7 derrotas. Anotó 96 goles y recibió unicamente 44, siendo la valla menos vencida del torneo.

– En la Copa Libertadores de aquel año, el conjunto albiazul no tuvo una buena presentación, siendo eliminado en primera ronda por sus compañeros de grupo: Universidad Católica de Chile y Emelec de Ecuador. Jugó 4 encuentrso, ganó uno (3-1 a Emelec en Bogotá), empató uno (1-1 frente a Católica en Bogotá) y perdió dos (4-1 visitando a la Católica y 4-2 en Guayaquil frente a Emelec)

ABSALOM HERRERA ACERO

TW: @AbsalomHerreraA

Leave a Reply