Lo bueno, lo malo y lo feo, de Pereira 0 Millonarios Femenino 1 – Liga Betplay femenina 2022

El pasado sábado Millonarios femenino visitó Pereira para enfrentar al conjunto matecaña, en un duro partido válido por la fecha 10 de la Liga Betplay Femenina. La pelota quieta fue la vía por la cual Milllos pudo conseguir el resultado, gracias a un golazo de Ledys Calvo, quien con su gol ya puso su nombre en la historia de Millonarios al marcar el gol número 50 de Millonarios del equipo profesional femenino. Eso es lo bueno, lo malo y lo feo, de Pereira 0 Millonarios Femenino 1:

LO BUENO: Laura Bolaños. La volante sigue siendo una ficha importante en la mitad del campo, su habilidad para quitar, cortar y entregar, es de resaltar y es una de las jugadoras más destacadas del equipo.

LO BUENO: La pelota quieta. Es un recurso clave en el que se expone no solo el trabajo sino el talento de las jugadoras como Andrea Mendoza impasable por arriba y Ledys Calvo con una pegada exquisita. La pelota quieta y la táctica fija han estado a la orden del día en la parte ofensiva y defensiva.

LO BUENO: Ganar de visitante. Es importante sumar por fuera de casa, más contra rivales directos, que permitan al equipo mantenerse en la parte alta de la tabla. Pereira era uno de estos y la victoria contra ellos permitió escalar una posición en la tabla y ubicarse 4o, detrás de América, Cali y Santa Fe.

LO MALO: La expulsión. Liss Moreno se fue expulsada por doble amarilla tras dos faltas en el partido, una en cada uno de los tiempos. Por ese motivo Millonarios terminó el partido metido en su propio campo y buscando en transiciones con Ivonne Chacón o Laura Osuna, pero defendiendo en propio campo. Más allá de esto, el problema es que esta nómina no es muy amplia, se podrá plantear a Stephany Sarmiento por el costado izquierdo, pero se pierde la posibilidad de tenerla en el frente de ataque.

LO FEO: Lorena Alonso. La central paraguaya, tuvo que salir relevada en el segundo tiempo por una lesión indeterminada. A falta de conocer aún su periodo de baja, será importante su pronta recuperación pues la central es una de las jugadoras importantes de este plantel y venía haciendo un buen trabajo en la dupla con Andrea Mendoza. En su lugar estuvo Laura Bolaños, quien bajó de la zona de volantes a la linea de centrales y el profe Anzola tiene disponible a Tatiana Ramos, quien fue central el semestre pasado, pero en este no ha ocupado la plaza más que en el primer partido mientras Lorena no estaba disponible por documentación.

LO FEO: La programación. Para esta oportunidad, Pereira planteó el doblete masculino y femenino, pero en orden contrario a como usualmente se hace en Bogotá: primero el masculino y luego el femenino. Es una alternativa interesante que se puede revisar en un aspecto clave: la salida de la gente puede ser más controlada y el apoyo al equipo puede incrementarse.

@Stillirrom

Leave a Reply