Lo bueno, lo malo y lo feo de Millonarios femenino 0 Santa Fe 2 – Liga Betplay Femenina 2022

El pasado domingo 17 de abril se llevó a cabo una nueva edición del clásico capitalino en su versión femenina. Un Millonarios femenino con necesidad, pues llevaba 2 derrotas previas al hilo, sucumbió ante el poderío del ataque cardenal y llegó a su tercera derrota, en un partido en el cual Santa Fe fue claro dominador de la mayoría del partido. Millonarios intentó, se acercó, pero como en ocasiones anteriores, no fue eficaz. Esto es lo bueno, lo malo y lo feo de Millonarios femenino 0 Santa Fe 2.

LO BUENO: Maryory Sánchez. El nivel de la portera internacional peruana se ha mantenido a lo largo de estas 14 fechas y 13 partidos. Es difícil explicar por qué en la derrota hay que resaltar el trabajo de la portera, pero es clara la magnitud de su trabajo y sin ella el resultado podría haber sido catastrófico, dado que la arquera cumplió al máximo con su labor y atajó al menos 5 opciones claras de gol para el rival. Ágil, rápida y felina bajo los tres palos y en su área chica.

LO MALO: El gol refundidísimo. Escasea el gol en toldas Embajadoras. Se intentan las jugadas progresivas, con buena posesión, pero con una velocidad que es fácilmente contrarrestada por los rival con intensidad. Hoy se tuvieron acercamientos, tal vez los dos más claros fueron un remate de cabeza por parte de Lorena Alonso, tras cobro de pelota quieta de Ledys Calvo, y una pelota larguísima que quedó dividida entre la portera y Laura Osuna, en la que se impuso la jugadora rival. De resto poquísimas llegadas con claridad, solo por no decir que ninguna, y menos pegada que nunca.

LO MALO: Se van acabando los ahorros. En Rueda de prensa post partido se le preguntó al técnico su opinión sobre esa frase “se están acabando los ahorros” y él comentó que no era así dado que se mantenía, en ese momento, en la quinta posición. Sin embargo transcurridos otros partidos, Millonarios ya cayó a la séptima posición y espera resultados que podrían dejarlo octavo. Se van acabando los ahorros y el margen de error se reduce, pues los competidores que vienen empujando desde atrás y que aspiran tener su cupo en los ocho, vienen apretando el paso. Es duro mantener una buena posición en una tabla tan apretada luego de 3 derrotas consecutivas.

LO MALO: Laura Bolaños se acumuló en amarillas. La talentosa volante de marca de Millonarios llegó a su quinta tarjeta amarilla en el presente torneo y por lo tanto tendrá que ver el próximo partido, contra Fortaleza, desde la grada. Será muy importante reemplazarla de buena manera porque ha demostrado ser una pieza importante en el funcionamiento de este equipo.

LO FEO: Millonarios sigue sin ganar el clásico. Si bien es discutible entre los puristas si este partido puede ostentar el nombre de clásico, si corresponde al derby capitalino o al enfrentamiento del representativo femenino de dos rivales acérrimos. En ese sentido Millonarios está en deuda, ya que no ha logrado aún en la corta historia de la liga y de este enfrentamiento ganarle a Santa Fe, aunque también es válido recordar que en el 2019 las Embajadoras dejaron en el camino a las Leonas en cuartos de final.

LO FEO: Sharon Ramirez finalizó su record. Es anecdótico, pero hasta este partido, la volante bogotana ostentaba el record o racha de haber actuado en todos los partidos oficiales de Millonarios. Hoy no estuvo en el campo de juego y fue la primera vez en cuatro temporadas que no lo hizo.

@stillirrom

Leave a Reply