Fuego

Escuché atentamente a Gamero el viernes en su encuentro con los medios de comunicación para tratar de percibir lo que sentía luego de las dos derrotas consecutivas ante Equidad y Envigado. Dijo dos cosas que hoy cobran relevancia, tras el desastroso primer tiempo en Ibagué que costo una nueva derrota en esta recta final de la Liga Betplay 2021-2: “el problema pasa por la parte mental del grupo” y “no hay crisis de resultados”.

Sí, profesor Gamero, el equipo perdió esa capacidad de estar metido en los partidos desde el minuto uno, de no perder el norte pese a las circunstancias y de concentrarse en su rival y lo que ofrece. Es bien sabido que el futbolista colombiano carece de esa atención desde su formación, que seguimos dejando para después lo que se debe hacer ya y que las formas se pueden perder ante los objetivos cumplidos. El mensaje tácito enviado con las múltiples variantes en Envigado fue del deber cumplido; grave error.

No, profesor Gamero, perder dos partidos seguidos ya hablaba de que algo no salía bien. Tal vez las formas no habían sido terribles hasta ayer en Ibagué, pero en un equipo como Millonarios sí debe prender alertas que, luego de las buenas presentaciones con goleadas a bordo, se pase a lo que vimos en Envigado, el Campín y ahora en Ibagué. Aceptar que algo no está funcionando como antes debería ser el primer paso para buscar las soluciones pertinentes.

Millonarios se juega mucho este domingo ante Alianza Petrolera. Decía Mourinho que los equipos se “acostumbran” a perder y que de ese hoyo no se sale. En los tres partidos, por tramos se vieron maneras buenas e individualidades que dan para pensar que el revulsivo futbolístico está presente y que Gamero le puede dar la vuelta a esto. Sin embargo, preocupa mucho cómo está afrontando la clasificación anticipada el grupo en general: se corre, pero no se está en el partido, se juega, pero los letargos son más intensos, se genera, pero no de la misma manera y, lo peor, las caras de frustración y rabia se volvieron paisaje al final del partido.

Se esta jugando con fuego y vamos a salir quemados todos.

@maugor

Deje una respuesta