Hoy yo les podría hablar de su deber como hinchas, que es ir al estadio, a respaldar a este equipo y más a uno que lo ha dejado todo. Lo cierto es que es difícil ver un estadio lleno porque nuestros directivos no piensan en estas cosas, no se evalúa el factor hinchada y lo vital que es para las clasificaciones. La localía no pesa tanto cuando la plaza está en silencio.

En Millonarios lo que siempre ha pesado es ese mar azul en contra, esas 30 mil personas presionando y animando al equipo. A los equipos como el Pasto esto los destroza porque no se han acostumbrado a jugar con tanto ruido, donde cada equivocación te chifle, cada saque te abuchee.

Pongan todo lo que puedan poner para poder ir a ver a Millonarios el sábado. Somos muy importantes como para no estar y, aunque los clásicos nos encantan como el que se viene con el América, realmente donde nos jugamos todo, ese pase a la final que tanto soñamos, es aquí, contra un Pasto durísimo que vendrá a cerrarse y buscarnos en el contragolpe, una materia en la que es letal. Sabemos que, sobre todo, jugarán un juego muy físico, a ver que puede conseguir en las faltas y allí debe estar el hincha para presionarlos, para recordarles que esto es Bogotá y las cosas son a otro precio.

Pinto habla todo el tiempo sobre lo importante que es el apoyo de hinchada para conseguir el objetivo porque sabe que en este tipo de partidos la cabeza juega, lo emocional se toma lo racional cuando se está tan cerca. El papel picado, las banderas, los cánticos y ese ambiente en el que todos saltamos, ese es el único ideal para las finales. El sábado debemos llenar, por los jugadores y este cuerpo técnico que lo merece, no tanto por los directivos que toman medidas para alejar a los hinchas y, así usted tenga toda la razón de que es un abuso, el amor a estos colores es mayor. Lleve a su hijo al estadio, vaya la tribuna familiar, pero asista a este compromiso que es donde nos jugamos el pase.

Sepa que el Pasto tiene el apoyo de todos nuestros rivales que solo se sentaran frente al televisor el sábado, a esperar que caigamos, todos esperan una victoria volcánica en nuestra casa. Demostremos a todos que al igual que este equipo, esta hinchada también tiene corazón, merece y busca con todo ser campeón.

Hay que valorar todo el esfuerzo de los muchachos que se mataron en una cancha que no es ideal para jugar, llena de mañas y trucos, con un gol muy tempranero y un equipo que te devora si te cansas. Aun así, lograron traer ese valioso punto y la forma de agradecer es en el estadio, llenándolos de aliento, de valentía para ir por esos 3 puntos que nos dejan tan cerca de una nueva final que nos merecemos tanto, un nuevo sueño que puede llegar, una nueva estrella que puede aparecer en el firmamento.

Déjenlo todo ustedes también, tal como han hecho los jugadores que tratan e intentan hasta el último minuto.Este sábado el equipo te necesita como nunca y como siempre; el Campín debe ser un infierno para el Pasto. Que venga ahogarse en el huracán que es el aliento embajador.

@Cadosch12