Uno a Uno, Millonarios 2 Deportivo Pasto 1 – Fecha 11 Liga Águila 2019-II

Por estas épocas, obtener buenos resultados no ha sido particularmente difícil para Millonarios; lo que sí ha sido un verdadero desafío es jugar bien y mantener una constancia en el rendimiento. Los tres puntos se quedaron en las arcas albiazules, pero jugando de forma discreta y con dos goles caídos del cielo. ¡Lápiz y papel para el próximo partido, Millos! Este es el uno a uno de nuestros jugadores. 

  • Titulares:

Wuilker Fariñez: 6,0 – No cometió errores graves, sin embargo, sí lo percibí inseguro al momento de salir a buscar los balones en los centros, llegando a provocar ocasiones de peligro para el Pasto, y un tanto dubitativo al momento de jugar con los pies. Muchos de ellos los remendó, pero son jugadas que tiene que tener en cuenta. 

Felipe Román: 6,5 – En el primer tiempo fue tímido y poco incisivo, dificultando la generación de juego por las bandas, algo completamente anormal a sus características naturales. Ya para la segunda mitad se empezó a asociar más con Hansel Zapata para desbordar por ese sector. De hecho el primer gol nace de una triangulación entre los dos que termina en asistencia de Román para Macalister. 

Deivy Balanta: 5,0 – Muy falto de distancia en jugadas puntuales: en el penal cometió una clara imprudencia sobre Andrey Estupiñán. Le costó marcar en el área grande de Millonarios en las pelotas quietas y en los centros desde los costados. Con el nivel actual el titular debe ser Alex Rambal.  

Luis Payares: 6,5 – Payares, a menos de que ocurra un infortunio —espero que no-— debe ser titular. La cuota de experiencia que le brinda al equipo sirve para maquillar un poco las desconcentraciones defensivas. Rescato su capacidad técnica en el gol, pues definió como un delantero: tranquilidad y ubicación.

Omar Bertel: 5,0 – Cuando avanzó más allá de tres cuartos de cancha tiró un par de centros interesantes en búsqueda de José Ortiz. No obstante, su mayor falencia fue en defensa: no retrocedía con rapidez y el rival hizo fiesta por ese sector en el transcurso del partido, principalmente con Ray Vanegas, quien le ganó varios duelos a la espalda.

César Carrillo: 6,0 – Aceptable en el 4-2 de Millonarios, haciendo las veces del volante mixto interior que tiene. Al principio del compromiso lo noté apresurado en la toma de decisiones y perdiendo varios duelos con los volantes de marca del Pasto. Más allá de eso, en la segunda mitad permaneció mucho más ordenado y redujeron los contraataques del rival.   

Felipe Jaramillo: 6,5 – Hoy tengo la sospecha que Pinto le pidió ejercer más como volante de marca que como volante mixto, que es la función que suele desempeñar. Sus labores estuvieron enfocadas en la presión sobre el rival y las coberturas a Carrillo. Ahí en la zona medular, entre chiste y chanza, terminó por darle la asistencia a Payares en el segundo gol de Millonarios.  

Hansel Zapata: 6,5 – De los hombres en banda fue quien más se mostró e intentó darle profundidad al equipo. Actualmente es el mejor asistidor de la liga (tiene cinco) y por poco logra ampliar su registro tras un gran centro que le tiró a José Ortiz. Me gustó en el complemento cuando logró articularse con Macalister Silva y con Felipe Román, siento que esa pequeña sociedad le dio muchas variantes ofensivas al equipo.  

Macalister Silva: 7,0 – LA FIGURA DEL PARTIDO. En el caso de Silva no solo hablamos de fútbol, sino también del símbolo tan importante que representa para el equipo. Si algo no le he criticado a “Maca” en esta sección es la actitud en el terreno de juego y su clase con el balón en los pies. Se reportó con gol y estuvo involucrado en el segundo. Cuando tiene partidos malos, se dice, y cuando saca a relucir su casta y, sobretodo, su liderazgo —como en este partido— también se dice. 

Juan David Pérez: 6,5 – Sus compañeros le perdieron el rastro por completo en el primer tiempo. En los segundos 45 minutos apareció más e incluso tuvo uno que otro disparo peligroso al arco custodiado por Carlos Bejarano. Lástima que a veces el equipo lo desperdicie tanto haciéndolo tirarse para el centro con el fin de buscar el balón.

José Ortiz: 6.5 – Destaco sus movimientos dentro del área del rival: las diagonales que marca y su efectividad al desmarcarse son evidentes cuando recibe un pase de sus compañeros y queda de cara al gol. Tuvo un par de oportunidades —y un tiro en el palo— que, lastimosamente, no se pudieron transformar el gol.

  • Suplentes:   

Fabián González: 5,5 – Entró al minuto 78, y dio de qué hablar, pero por su temperamento envalentonado. En ese lapso de tiempo lo amonestaron y estuvo en discusiones reiteradas con varios hombres del Pasto sin necesidad.

Óscar Barreto: Sin calificación. Ingresó en los últimos minutos del partido.

Alex Rambal: Sin calificación. Ingresó en los últimos minutos del partido.

** 
CALIFICACIÓN GLOBAL: 6.12 

@Cramirez98

Leave a Reply