El profesor Jorge Luis Pinto, atendió a los medios de comunicación por primera vez en esta año 2019. Habló sobre como va el equipo y sus expectativas en el torneo Fox.

“Vamos en un 70% bueno de lo que quiero. Yo soy muy exigente tácticamente y los jóvenes se han adaptado bien. No quiero ver a Millonarios en el último lugar de posesión de pelota, de puntos de local o de diferencia de gol. Esto en Millonarios no es aceptable”.

Sobre la formación que podría utilizar el viernes ante Nacional, contestó: “Se puede ver a Silva, Montoya, Marrugo juntos, depende de ellos, su productividad, su posición, dinámica y táctica. Hay muchas alternativas con Montoya. Él va a jugar donde mejor produzca, el viernes miraremos una y luego en otro partido, otra” Pinto.

Mucho se especuló sobre una posible salida de Ayron del Valle, por una declaraciones dadas por el entrenador embajador a Fox radio Colombia. “Lo de Ayron vamos a esperar 2 o 3 días a ver. Lo de Ayron es una intención de él, que quiere mejorar su vida profesional, pero por ahora no es fijo, me apresuré en hablar de pronto».

Ya hay nuevas caras en el equipo y esto dijo el profesor Pinto sobre su rendimiento «“Payares juega el viernes. Jaramillo se ha venido adaptando y lo vamos a ir viendo. Payares y Jaramillo nos han aportado más cosas. De pronto vienen 2 o 3.” También se refirió sobre las posibilidades de los juveniles y un delantero costarricense. “A Macdonald lo miramos pero no hay nada directo con él. Dependiendo de la gente que pueda venir definiremos los 5 sub-23 que podamos inscribir. De los 4 que vinieron de Valledupar, 3 se van a quedar. Kliver Moreno que viene de las menores se queda con nosotros” Pinto

Por último dejó claro que Millonarios debe salir a ganar todo, así sean torneos amistosos “Hemos trabajado en lo posible. Yo espero que Millonarios muestre lo que ha venido entrenando desde este viernes”. Pinto