Contra las cuerdas y con calculadora en mano: así terminó la visita al Metropolitano de Barranquilla. El planteamiento de Pinto (3-5-2) fue acertado y se cumplió un muy buen primer tiempo. Lastimosamente, pese al esfuerzo, la historia se repite y las desconcentraciones puntuales le siguen cobrando caro al equipo. ¡Qué impotencia! Este es el uno a uno de nuestros jugadores.

  • Titulares:

Wuilker Fariñez: 7,0 – LA FIGURA DE LA CANCHA. Importante su atajada desde el punto blanco del penalti ante un cobrador efectivo como Luis Narvaez. De igual modo, atajó un potente disparo a Teófilo Gutiérrez en el segundo tiempo. En la anotación del Junior no tuvo mayor complicidad, pues achicó el ángulo de disparo en la medida de sus posibilidades.

Felipe Román: 5,5 – De los hombres en defensa había sido el baluarte más ofensivo y el que, en medio de los ataques de Junior, defendía con mayor seguridad. En el segundo tiempo decreció su rendimiento y, para rebasar la copa, se hizo expulsar de manera infantil en los últimos minutos del partido.

Bréiner Paz: 6,0 – La falta de continuidad fue evidente, sobretodo en la precisión en los pases: entregó mal varios balones en la salida del equipo. Algunos cambios de orientación que intentó fueron apresurados y un muchos casos riesgosos. En defensa estuvo correcto, ordenado en marca.

Alex Rambal: 6,5 – Si bien al inicio del compromiso parecía ansioso, con el paso de los minutos fue afianzándose sobre el terreno de juego. No tengo reproches en materia defensiva, pues vigiló constantemente la espalda y los centros de Daniel Moreno por el sector derecho del ataque del Junior.

Luis Payares: 5,0 – Considero que tuvo implicación directa en dos situaciones claves del partido: el penalti, llegando a destiempo y con violencia; y el gol de la derrota, pues, pese al mérito de Víctor Cantillo en el pase al vacío, Moreno se le escapa por su espalda tras la desatención en el escalonamiento defensivo. 

Felipe Banguero: 5,0 – Daniel Moreno, muy influyente en el partido para Junior, lo desbordó en velocidad todo el partido. Cuando un jugador es mucho más veloz es difícil responder, pero sí es posible no adelantarse tanto, en la línea de cuatro defensores, para evitar esas carreras al espacio. 

Jhon Duque: 6,5 – Partido parejo de Duque, sin mayores contratiempos. En el primer tiempo fue la pieza clave para la recuperación del balón y posteriores transiciones rápidas. En los segundos 45 minutos su rol fue meramente defensivo, tratando de mantenerse firme en la primera línea de volantes.  

César Carrillo: 6,0 – Me pareció interesante el complemente con Duque en la primera mitad, haciendo relevos constantemente para que el equipo no quedase mal parado. Además, valoro que llegara posiciones de gol cuando tuvo la libertad y el espacio en el campo del Junior. 

David Silva: 6,0 – La repartición de pases filtrados fueron importantes para romper la línea de presión del Junior en el mediocampo, dejando a Pérez y a Ortiz jugando mano a mano con los defensores rivales. Posteriormente el rendimiento decreció, primero porque el equipo no conseguía plantarse en campo rival, y segundo porque se apresuró en la toma de decisiones.

Juan David Pérez: 7,0 – Me gustó el partido de Pérez en ataque: veloz, desequilibrante e inteligente en la toma de decisiones al contraataque. El espacio que Junior dejaba en el segundo cuarto de cancha era el escenario perfecto para explotar sus capacidades. Ya para la segunda mitad el equipo no supo administrar el balón y este perdió influencia. 

José Ortiz: 6,5 – Los aportes más importantes fueron sus movimientos entre la defensa del Junior para encontrar espacios en los contraataques. De igual modo, cuando no recibía la pelota, bajaba a pivotear en búsqueda de conexiones en la mitad de la cancha. En el segundo tiempo sí fueron contados los balones que pudo tocar.

  • Suplentes:

Stiven Vega: 6,0 – La amarilla de Duque era peligrosa ante lo expuesto que estaba el equipo: esa posible roja se tenía que evitar a toda costa. Vega, posicionalmente, cumplió con su rol de volante de marca, pero la presión y la intensidad en marca en determinados casos no fue la mejor.

Fabián González: 6,0 – Ingresó para cumplir la tarea de obrero laborioso y rebuscador. En el segundo tiempo Millonarios no establecía circuitos de juego en la mitad de la cancha, y si no era porque bajaba para buscar a Macalister, el balón no le iba a llegar. 

Hansel Zapata: 5,5 – Demasiado pasivo y tímido por momentos. Una de sus grandes virtudes es el mano a mano y la capacidad para encarar a sus rivales. Lastimosamente no supo aprovechar este tipo de situaciones para sacar ventaja y tirar centros efectivos a los delanteros de Millonarios.

**
CALIFICACIÓN GLOBAL: 6,0

@cramirezr98