¡Volvió el capitán y la llegó con la clasificación!

Millonarios se clasificó a la fiesta de los 8 finalistas derrotando por 2 goles a 1 a un combativo y aguerrido Equidad. Desde el principio Millonarios sabía que enfrentaría a un equipo que jugaría atrás desde el minuto cero, y que además quemaría tiempo como bien lo hizo el arquero Washington Ortega que tuvo que ser advertido por el central cuando tan solo transcurrían 13 minutos de la parte inicial.

Como es habitual en el embajador, siempre sale a ganar desde el inicio, le funcione en unos partidos o en otros no su plan de juego, y por eso es hoy el equipo que mejor juega en el fútbol profesional colombiano. Precisamente, hoy y justo de local, le ganó a una Equidad que, aunque tiene buena defensa y un delantero que genera peligro, no es un equipo que propone y que permite un juego libre y suelto. De hecho, está acostumbrado a que su técnico Alexis García, los mantenga en posición defensiva y con muy poco ataque.

Millonarios comenzó ganando con un gol que sale de una jugada majestuosa, táctica y muy bien planeada, un laboratorio que denota mucho trabajo, ya que las pelotas quietas que no son el don de Millos; esta funcionó generando un golazo del capitán David Macalister Silva.

En la parte complementaria Equidad ya no tenía la misma mentalidad, los azules tumbaron el planteamiento de García y los obligó a que salieran a atacar, pero aún así, Millonarios seguía dominando el juego, abriendo espacios y jugando más hacía la mitad, lo cual le funcionaba. Temprano en el segundo tiempo llegó el segundo golazo de Macalister, que se da gracias a la salida de Montero, quien aprovecha lo mal parada que estaba la defensa de Equidad: Daniel Ruíz con el gran nivel que tiene, pone la asistencia a Silva para que defina con clase y autoridad. Millonarios ganaba 2-0 y bien podían haber sido más.

La defensa del embajador estaba sólida, clara y como siempre bien trabajada, pero en un descuido y enredo que tuvieron Llinás, García y Vega, no pudieron sacar el balón de una atajada que hace Montero y que supo aprovechar Equidad para que Sabbag marcara el 2-1.

Aunque Millonarios aún sigue teniendo errores como la falta de definición y la desconcentración en marca, es sin duda un equipo con mentalidad ganadora. Muchas veces se le dan las cosas, otras veces no, pero su idea de juego siempre la misma y Gamero tiene claro que el propósito siempre es atacar y no tirarse solo a defender. Juega lindo el azul y hoy de nuevo tiene 3 puntos que lo dejan clasificado.

Millonarios: Montero; Rosales, Llinás, Vargas, Murillo; Vega, Larry; Ruíz, Silva, Celis; Valencia.

Amarrillas: 0

Goles: David M. Silva 38’, 48’.

@Karol_tatiana29

Leave a Reply