Millonarios sigue sumando triunfos y sigue alargando un invicto en liga con 13 partidos sin perder. Este no es el escenario en el que todos quisiéramos estar, peleando por un cupo internacional en una liguilla de eliminados, pero hay que sacarle provecho y mirarlo como una buena pretemporada para el 2021. De las cosas malas que nos deja esta Liguilla es la lesión de Ricardo Márquez que parece será de consideración.

En el momento que estaba dando señas de ser ese goleador que asombraba en el Unión Magdalena, de mostrar una mejor disposición en el campo de juego y de estar fino con el gol, a Márquez lo perdemos por varios meses. A falta de verificar el grado del esguince de rodilla, que puede ser con rotura del ligamento o compromiso del menisco, en el mejor de los casos “el caballo” estaría listo para jugar hasta marzo del 2021. Esto debe influir radicalmente en las decisiones de refuerzos para el siguiente año.

Millonarios necesita un número nueve importante, goleador comprobado, que se mueva bien por todo el frente del área, sepa pivotear, se entienda en paredes y diagonales con Silva y Arango, y preocupe con su solo nombre a las defensas contrarias; traer ese delantero debe ser la prioridad en el presupuesto y el scouting que realiza “pitirri” Salazar.

Entendiendo las dificultades de presupuesto existentes, lo que significaría que jugadores sin contrato serían más fáciles de fichar, hay nombres importantes por los que luchar. Angelo Rodríguez finaliza su vínculo con el Cali, Marco Pérez está sin contrato y ambos son piezas, con muchos goles en la mochila, que ya conoce el profesor Gamero. El sueño de todos los hinchas y quien para nosotros debería volver es Fernando Uribe.

Antes de pensar en invertir en otros jugadores, que pueden ser hasta innecesarios, los directivos de Millonarios tienen que ir por el pereirano que, además de todas virtudes necesarias, quiere jugar aquí y tiene un alto sentido de pertenencia con la camiseta embajadora. Luego de un año lleno de fracasos, los hinchas de Millonarios esperan que los directivos planeen mejor la siguiente temporada y nos den esa seña que hay una intención real de apoyar la cantera con jugadores de categoría. La seña tiene nombre: Fernando Uribe.

@maugorg1