El famoso Big Data se ha convertido en el principal argumento a la hora de contratar en el futbol mundial. Todos los datos habidos y por haber alimentan una extensa base datos de cómo los jugadores de fútbol se desempeñan en la cancha. Vamos desde los más simple como los pases entregados, asistencias, minutos jugados, hasta los más rebuscados como cuantas veces recibe los pases con el empeine o con la parte interna del pie. Si me tocará apostar, ayer y en muchísimos partidos el Big Data de Millos se lo gana de lejos Steven Vega.

La laboriosidad de Vega hace rato dejó de sorprender. Está en todas las pelotas, sus mil pulmones lo ponen encima de la jugada y además tiene ese espíritu de sacrificio que piden los volantes de primera línea modernos. EL respaldo de todos atrás es el volante paisa que despuntó desde antes de cumplir los 17 años. Siente esta camiseta como, ojalá, todos quienes llegan a Millonarios la deberían sentir.

Así como esta para respaldar a todos, está para sacar al equipo de la zona de atrás de la mejor manera. Sus registros en cuanto a efectividad en los pases son altísimos y más en la zona 2 y 3 del campo. Ha entendido que su labor no es completa si no le da a Millonarios esa salida clave en la mitad del campo. Seguramente ha trabajo en tener una visión más amplia de sus compañeros, ya que le vemos más comprometido a diversificar los pases para balancear al equipo.

Llegar a esa posición luego de la salida de John Duque no era tarea fácil y ha conseguido que no se extrañe futbolísticamente al capitán. Tuvo un error costoso en la final, pero estamos seguros que nuestro canterano ha aprendido la lección y esa experiencia le servirá para traer una nueva final a esta casa. Llegará más temprano que tarde le alerta del Big Data a muchos clubes importantes sobre la gran labor de Steven Vega. Hay que disfrutarlo y aprovecharlo hoy.

@maugor