«No confundí al equipo porque todo se trabaja» Gamero

Millonarios volvió a caer luego de ocho fechas en la Liga Betplay 2022-1 en su visita al Medellín. El profesor Gamero, que para los hinchas de Millonarios no tuvo una buena noche, explicó que se hizo todo lo necesario para remontar el partido, pero que se falló en la definición. «En mi mente tengo que no hicimos las cosas mal, lo intentamos todo y a pesar de todo, la propuesta la tenía Millonarios. No encontramos espacios, pero Millos tuvo opciones para ganar. A excepción de algunos ataques, Millonarios no sufrió el partido. Sí hubiéramos hecho el gol temprano las cosas hubieran tenido un resultado diferente, hay que corregir, tuvimos el error del gol y nos cobraron”.

Para el profesor Gamero, las variantes de jugadores, de posiciones y sistema de juego, eran necesarias y por ningún motivo Millonarios se debió desordenar o confundir. “Después que terminan los partidos hay muchas respuestas. Vega ha jugado muchos partidos de central o lateral, Perlaza lo mismo, no es que se haga algo al azar, todo lo entrenamos. No confundí al equipo porque todo se trabaja, hoy vi que Herazo y Márquez no se robaron espacios. Cuando pierde uno se fastidia, pero hay cosas para rescatar como que Márquez lo vi más enchufado y mejor en el partido. No vi confusión del equipo y terminamos con un 4-2-2-2.

Sobre los cambios de Sosa y Celis que remataron bien el partido, el profesor Gamero explicó que no fue por su rendimiento sino por la necesidad de buscar algo diferente para encontrar el gol. «Me gustó la tranquilidad del equipo, que circulará la pelota. Hoy se pierde un partido que vinimos a buscar y darle méritos al DIM que se defendió bien y el arquero fue figura. No estaban jugando mal Celis y Sosa, pero había que buscar una solución diferente. La estrategia era que como Jader bajaba a pivotear, tratar de poner en punta a un jugador».

Para finalizar, el profesor Gamero insistió en que los errores del principio del juego marcaron la derrota y que seguirá buscando minimizar estos errores. «Hay titulares y alternantes. Con Román, Bertel, Vargas u otro, si cometemos los errores de hoy, nos van a hacer goles, me parece que los reemplazantes lo hicieron adecuadamente, el sistema defensivo cometió dos errores que nos hicieron daño. Hoy no me voy tranquilo ni feliz, voy a buscar que pasó, pero me voy con la buena sensación que vinimos a proponer y buscar el partido».

Millonarios jugará su próximo partido ante el Junior de Barranquilla en el estadio El Campín de Bogotá, el miércoles 30 de marzo a las 8:00 pm.

@maugor

Leave a Reply