Con doblete de Daniel Ruiz, Millonarios derrotó a Bucaramanga en el Américo Montanini, llegó a 30 puntos y está prácticamente clasificado en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay 2025-I.

Partido muy cortado y accidentado con el ya habitual once titular de David González, pero que el equipo supo manejar aprovechando las opciones de gol y haciendo un gran trabajo defensivamente; séptimo arco consecutivo en cero y puntos cada vez más altos en el equipo.

El juez quiso ser el protagonista

Durante el primer tiempo del partido hubo pocas opciones de gol y acciones de peligro, el juego se vio cortado por el juez central que sancionó más de 7 faltas y sacó seis tarjetas amarillas durante los primeros 45 minutos.

La más clara de la primera parte la tuvo Millonarios sobre los 35’, tras una jugada de Nicolás Arévalo que condujo el balón a campo contario, filtró para Sander Navarro por la banda, y el lateral centró al área, pero Neiser Villarreal no alcanzó a impactar el balón.

Sobre el final, en tiempo de reposición llegó el primer gol para los Embajadores. El jugador Carlos Romaña cometió una falta sobre Villarreal dentro del área y el juez pitó penal. Daniel Ruiz fue el encargado de transformar el cobro en gol con un remate fuerte al palo derecho del arquero Aldair Quintana que no tuvo nada que hacer.

Daniel Ruiz tomó las riendas del equipo

Millonarios entró al terreno de juego con el mismo orden táctico y fue el que propuso durante los primeros minutos. Sobre el minuto 47 Arévalo recuperó el balón y filtró para Daniel Ruiz que remató, pero Aldair Quintana rechazó, en el rebote Ruiz intentó nuevamente y anotó el segundo gol para Millonarios. Segundo doblete para Daniel Ruiz en su carrera y 21 goles con la camiseta azul.

Millonarios cedió el balón después del gol pero el rival no tuvo claridad en el último cuarto de cancha y no generó ninguna opción de peligro cerca del arco defendido por Álvaro Montero. Al minuto 68 Chávez entró con los taches arriba sobre Arévalo, el juez central le sacó roja directa, pero después de revisar la jugada en el VAR la reversó y le mostró la cartulina amarilla.

Al minuto 76, posterior a un tiro de esquina los jugadores de Bucaramanga Luciano Pons y Carlos Henao se chocaron cuando intentaron cabecear el balón. El delantero Pons terminó golpeado en la cabeza y tuvo que salir en ambulancia del terreno de juego; permitiendo un cambio más para el conjunto local.

Millonarios ganó de visita, aseguró su clasificación y revalidó el buen momento que vive el equipo; que tendrá una semana larga de descanso debido al juego adelantado ante Santa Fe de la fecha 17.

Alineaciones de la victoria a domicilio 

Millonarios: Montero; Navarro, Llinás, Arias, Banguero; Palacios, Arévalo, Victoria, Ruiz; Villarreal, Marimón. Goles: Ruiz (45+3’, 47’). Cambios: Giordana por Marimón (63’), Cataño por Villarreal (81’), Valencia por K. Palacios (81’), H. Palacios por Ruiz (93’). Amarillas: Marimón (11’), Banguero (32’), Palacios (32’), Victoria (36’), Arias (67’).

Bucaramanga: Quintana; Gutiérrez, Romaña, Henao, Hinestroza; Castro, Flores; Castañeda, Cárdenas, Londoño; Pons. Cambios: Chávez por Flores (54’), Vásquez por Castañeda (54’), Mena por Romaña (54’), Andrade por Cárdenas (65’), Jiménez por Gutiérrez (65’), Zarate por Pons (82’). Amarillas: Romaña (3’), Hinestroza (15’), Gutiérrez (65’), Chávez (72’), Jiménez (99’).