«Acá lo importante era ganar» Gamero

Millonarios venció uno por cero a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata, tras un partido intenso y con varias oportunidades de gol desperdiciadas, el gol por fin llegó desde la pierna del capitán Mackalister Silva.

Al finalizar el partido Alberto Gamero dio sus impresiones del partido y habló de lo que hizo Millonarios para llevarse los tres puntos. “Hoy el plan era arco en cero, desde el primer tiempo se manejó bien el partido, se posicionó el equipo en terreno contrario, expuestos a unas contras que tiene Alianza. Sabíamos que teníamos que tomar todo el riesgo posible para buscar el gol».

Muy temprano el profesor Gamero hizo cambios posicionales y finalizando el partido ingresó a Murillo .“El cambio de Murillo es para mantener el cero. Uno no le llama cerrar el partido, le llama mantener el cero. Millonarios por momentos quiso poner condiciones y lo hizo”.

A pesar de que Millonarios se llevó los tres puntos, es probable que en este cuadrangular los goles a favor tengan un papel importante. Para el profesor Gamero, a pesar de que la ventaja fue corta, fue muy importante ganar. “Es corta porque no finalizamos las opciones que tuvimos, pero desde el primer tiempo vimos un equipo que quiso llegar, nosotros queríamos hacer mas goles. Hay que esperar como queda el otro partido, pero acá lo importante era ganar”.

Aunque Millonarios propuso y atacó constantemente al rival, solo pudo hacer un gol. “Esto no es de merecimientos, esto es de hacer los goles. Nosotros en 10 minutos hemos perdido 7 puntos, es importante ganar y nosotros siempre salimos a proponer, somos un equipo bastante ofensivo y por eso dejamos grietas en la parte de atrás. Hicimos todo lo posible, los muchachos hicieron un trabajo serio se gano corto, pero se ganó bien».

Millonarios aseguró su cupo en Copa Libertadores y para el profesor Gamero es algo muy bueno de este grupo. “Este era uno de los objetivos que teníamos, estoy feliz con este grupo porque hoy sumamos 85 puntos y Millonarios en su historia nunca había hecho ese puntaje. Es un trabajo extraordinario de los muchachos, yo me le quito el sombrero a ellos, por que muchas veces en la semana hacemos el EPK y yo los encuentro enteros. Siempre es el mismo equipo uno o dos cambios, pero siempre son los mismos”.

Millonarios juega este Jueves contra América de Cali en el Campin y este es el mensaje de Alberto Gamero para la hinchada. “Este equipo está haciendo una buena campaña, decirle a la hinchada que nos acompañe, porque es motivo de orgullo para los jugadores tener una afición como la de Millonarios, que el jueves nos acompañen y nos ayuden a remar por la clasificación”.

@c8benavides

Leave a Reply