Luego de la victoria ante el Huila, el profesor Gamero respondió las preguntas de los medios de comunicación. Se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo y dedicó el triunfo a los hinchas de Millonarios en el día del amor y la amistad. “Me gustó el equipo, sabíamos que íbamos a imponer un ritmo y encontrar el gol rápidamente y lo conseguimos. Uno cree que le 2-0 era suficiente, pero les dije que no y por momentos nos dormimos, debimos asegurarlo mejor, controlarlo mejor”.

Para el profesor Gamero Millonarios fue claro y con variantes en el ataque. “Ofensivamente estamos claritos, mas compañeristas, darle el balón a quien esté mejor ubicado. Perdimos dos o 3 goles y hoy nos pasó que no hay un solo goleador; no debimos poner 2-1 el partido, era para soportarlo mejor y tenemos que corregir esto”.

El profesor Gamero reportó que Vega y Llinás no tendrían problema para los siguientes partidos. También se refirió a la forma en que vivió el partido. “Estaba tranquilo, tengo que procurar que el equipo no baje los brazos, en el 2-1 debimos haber hecho dos goles. Estos partidos hay que asegurarlos lo mejor posible, de pronto en una pelota quieta te pueden empatar, prefiero no arrepentirme y vivirlo con intensidad; había que despertar al grupo así estuviera tranquilo”.

Sobre sus laterales y extremos, el profesor Gamero cree que hicieron una gran labor fruto del trabajo y las repeticiones de sus movimientos. “La felicidad la tienen que tener ellos, nosotros damos unas tareas y un trabajo que están asimilando bien. Ambos laterales con goles, saliendo por fuera y por dentro. Los extremos se asocian más, con mejor futbol interior, así no tengamos tanta velocidad por fuera. Tienen que acostumbrarse a saber jugar por ambos perfiles, lo hacen bien, llegan con gol y con su pierna adecuada para poder patear; están perfeccionando su trabajo”.

Para finalizar habló sobre el buen juego que viene mostrando Millonarios en sus últimos parridos. “El primer tiempo fue enorme y bien jugador por Millos, presión alta, posesión de balón, transiciones rápidas. En la segunda parte tuvimos para ampliar el marcador y cerrar el partido, se le notaba a Millonarios que quería hacer más goles, presionando arriba. Como dice Silva esto es Millonarios y siempre tiene que buscar más y jugar bien al futbol”.

Millonarios jugará su próximo partido el 26 de domingo septiembre, en condición de visitante, ante Jaguares a las 4:00pm.

@maugor