Comenzó Millonarios su defensa del título de la Liga Betplay 2023-2 con un empate visitando al Deportivo Pasto en un encuentro donde el profesor Gamero mostró variantes en la composición de la formación al jugar con línea de 3 en el fondo. Esto es lo bueno, lo malo y lo feo, de Deportivo Pasto 0 Millonarios 0.
LO BUENO: Juan Pablo Vargas. Como primer central en la línea de 3 estuvo más sólido que nunca, ordenado y solidario. Para destacar que volvieron las buenas entregas largas cruzadas del central “tico” ¿La renovación para cuándo?
LO BUENO: Variantes. El 4-3-3 en el amistoso de Miami y ahora jugar con 3 en el fondo; el profesor Gamero busca nuevas formas y esquemas para hacer una rotación eficiente de la nómina.
LO BUENO: Descanso para piezas clave. Giraldo no viajó, Vega no jugó y Maca con apenas algunos minutos, tuvieron reposo programado. Seguramente otros jugadores les seguirán para compensar la falta de tiempo de descanso entre una liga y otra.
Analísis táctico: Con tres en Pasto
LO BUENO: Pereira. Nada que hacer, Juan Carlos Pereira siente mejor ser titular que cuando lo hace entrando a los partidos. Tuvo dinámica, orden, solidaridad y lo intentó de media distancia. Recambio de titular.
LO BUENO: Alex Moreno Paz. No se sintió la ausencia de Llinás para la segunda parte. Su contextura física sigue mejorando y las maneras en orden, marca y salida también. El futuro está ahí y hay que seguir dándole minutos al central chocoano.
Suscribase a nuestro canal de Youtube
LO MALO: Los laterales. Se entiende que falten más partidos y experiencia, no hay que crucificar a ninguno, pero vale recalcar que falta potencia y desborde, más si se quiere repetir la experiencia de jugar con tres en el fondo.
LO FEO: Piense que sí, piense que sí, que sí, que sí.
@maugor