Millonarios y Rionegro Águilas  jugaron la séptima fecha de la Liga BetPlay 2024-1 en el estadio El Campín, donde los dirigidos por Alberto Gamero no lograron defender su casa y dejaron escapar tres puntos.

Primer tiempo: ¿dónde está Daniel Ruiz?

El profesor Alberto Gamero salió con su ya conocido 4-2-3-1 y probó a Giordana solo en punta. Con este esquema, sobre todo, Millonarios va siempre al ataque y persevera el dominio de balón. Los primeros 30 minutos hubo varias llegadas que no pudieron ser concretadas, pero sí que jugó bien el equipo de Gamero en esta primera
parte.

Otro paciente para el hospital de Millonarios: Ómar Bertel, quien en estaba jugando en esta oportunidad como extremo, tuvo una lesión al minuto 11 que no lo permitió continuar con el resto del partido; luego se confirmaría que tiene que ver con el tendon de aquiles y se pierde lo que resta del año 2024. Pronta recuperación y mucho ánimo para Omar.

En su reemplazo ingresó el extremo Yuber Quiñones que, cabe resaltar enormemente, el gran trabajo que hizo y la asociación que tuvo con Ruiz para jugar por dentro y buscar más a Giordana. De hecho, hubo un par de jugadas que emocionaron, sobre todo la del palo que, lastimosamente, no entra. ¡Qué buen primer tiempo hizo Yuber!

Si bien, el planteamiento de Águilas fue evidentemente defensivo, como ya se preveía, ha dejado muchos espacios que, sobre todo, Daniel Ruiz no pudo aprovechar; se dedicó a pelear, a hacer la individual y a tirarse exageradamente.

Millonarios Femenino empató ante Medellín en casa

Segundo tiempo, sin respuesta

Entonces, ¿Millonarios se acostumbró a jugar dos tiempos diferentes? ¿el bueno y el malo? En esta parte complementaria el embajador le entregó la pelota a Águilaa y, aunque no fueron los más ofensivos, sí lograron ser
eficaces para controlar los pases, el juego y marcarle el gol a Millonarios.

El gol de Águilas se veía venir, Millonarios estaba pecando en la entrega del balón, en bajar todo su bloque a tierras de Rionegro y no estaba cuidando el contragolpe. Efectivamente, Rivas en dos toques con Salazar y rematarle al arco con un balón que Novoa no pudo atajar.

Si no está Cataño ni Mackalister Silva, que son los creadores y repartidores de juego, se espera entonces que sea Ruiz el que tome la batuta y se adueñe de ese mediocampo. ¿Qué pasó en este partido? No quiero precisar en el concepto ‘relajo’ ni ‘confianza’ del por qué los de Gamero no estaban ganando el partido. Optaría por desorden, malas entregas desconcentración del medio hacia al frente de ataque y la ausencia de Leo, quien es el que siempre resuelve.

Millonarios perdió en casa, no contra Nacional, no contra América, perdió contra Rionegro Águilas , el equipo que menos le atacó, que más espacios le dio, al menos en la primera parte, pero que más dolor de cabeza le causó. Ahora, queda esperar que se corrijan los errores, que regrese Leo Castro y que el otro partido se juegue con la cabeza en alto.

Once titular de Millonarios

Diego Novoa; Omar Bertel; Juan Pablo Vargas; Delvin Alfonzo; Andrés Llinás; Daniel Giraldo; Jorge Aarias; Daniel Ruiz; Satien Vega; Santiago Giordana; Jhon Largacha. Cambios: 1o’ sale Bertel (lesión), entra Yuber Quiñones; 76′ sale Largacha, entra Villarreal; 82′ Sale Giraldo, entra Vega. Amarillas: Quiñones: 86′, Arias 90+3′

Once titular de Águilas Doradas

José Contreras; Mateo Puerta; José Cuenú; Víctor Moreno; Joaquín Varela; Mateo Garavito; Guillermo Celis; Yeiler Góez, Johan Caballero; Felipe Pardo; Jorge Ramos. Cambios: 46′ entra Pineda, sale Caballero; 55′ sale Felipe Pardo e ingresa Fredy Salazar; Sale Ramos y entra Rivas. 67′ Sale Puerta y entra Vuletich. Goles: Rivas 75′ Amarillas: 52′ Puerta; 60′ Cuenú; 90+3 Pineda.

Por karol_t29