«Les dije luego del partido con Santa Fe que es como cuando nace un hijo, que se viene una responsabilidad mayor» Gamero

Previo al juego frente Once Caldas, el profesor Alberto Gamero atendió a los medios de comunicación en la sede deportiva de Millonarios, por primera vez desde que comenzó la pandemia del Covid-19. El parte médico sobre las ausencias de Millonarios y sus impresiones del rival fueron el primer tema tratado. «Román sigue lesionado, le falta una semana más, Bertel tampoco estará porque tiene una molestia en el abductor. Silva sintió una molestia y no estará mañana, Vargas y Montero viajaran el sábado a su respectiva selección nacional y los venezolanos Sosa y Celis están bloqueados, pero hasta ahora no hay nada oficial. Esto es de ustedes también y la presencia de los periodistas aquí es importante. Once juega bien al fútbol con estructuras de 4-1-2 y el 4-3-3, mucho fútbol de posición».

Sobre lo que viene, el profesor Gamero expresó su deseo de clasificar rápido y mantener el nivel de los últimos partidos. “Hay un grupo que viene ganando, siempre queremos darle la oportunidad de jugar a unos compañeros que vienen haciendo las cosas bien. Les dije luego del partido con Santa Fe que es como cuando nace un hijo, que se viene una responsabilidad mayor. La idea es clasificar rápido, que la idea no se cambie, aunque la estructura cambie a un 5-4-1 o un 4-3-3: no debe cambiar el inicio de juego, presión alta, posesión».

Para finalizar habló sobre la convocatoria de Montero a la selección Colombia y el reto que vendrá para Juan Moreno de ser su remplazo ante el DIM. «Así entre un jugador no titular, siempre ellos tienen la idea que hacer. Hay que dormir tranquilo con un buen equipo, nos defendemos con 10 y para que Montero tenga una buena presentación se necesita de la defensa. Juan Moreno está trabajando bien y Montero le ha servido mucho, está aprendiendo mucho y ojalá que contra el DIM responda a ese trabajo de entre semana. Vamos a esperar a ver qué pasa con Montero, pero creo que alcanza para jugar ante Junior».

Millonarios jugará mañana ante Once Caldas a las 8:10 PM con la siguiente formación: Montero; Perlaza, Llinás, Vargas, Murillo; Vega, Larry Vásquez, Celis, Sosa, Ruiz; Herazo.

@maugor

Deje una respuesta