Golpe de autoridad en El Campín

Concluidas las 20 fechas de la Liga Betplay para definir los ocho clasificados a la fase de cuadrangulares, Millonarios no solo ganó, gustó y clasificó, sino que dio un golpe de autoridad al quedar líder y hacer 42 puntos, sumándole que fue el equipo con menos goles en contra y el que mejor ha jugado en lo que se lleva de esta temporada 2022-1.

En esta última fecha a Millonarios se le notó el querer ganar, ser líder y llevarse el punto invisible como una ventaja gigante en cuadrangulares. Ganó llevando el juego a su estilo, dominando, manejando el partido a su propio ritmo y demostrando lo bien que sabe jugar. Alianza Petrolera no mostró gran cosa, a pesar de que necesitaba ganar para clasificarse, y fue el típico equipo que llega a meterse atrás, sin atacar, ni generar jugadas de peligro.

La nómina de Millonarios está más que consolidada y preparada para enfrentar a cualquier equipo en cuadrangulares. No me refiero a que será fácil, pero tiene todo el potencial y fútbol requerido para llegar a la final y, aunque es un paso a la vez y partido por partido, este Millonarios de Gamero ilusiona porque propone, ataca, su defensa es precisa y de las más acertadas. Sus volantes se compaginan adecuadamente por lo que le dan la solidez que necesita Millonarios ahora más que nunca.

Indiscutiblemente, Millonarios es un equipo diferente cuando en la cancha está presente su capitán David Mackalister Silva que es el jugador con el que todo el equipo se siente seguro, tranquilo, completo; saben que teniéndolo a él las probabilidades de ganar un partido ascienden considerablemente, como lo visto en esta última fecha, pues hubo más fútbol, pases precisos, movilidad del equipo, transiciones y autoridad.

Sin importar las grandes nóminas de los equipos con los que Millonarios se enfrentará en cuadrangulares, y siendo consciente que aún hay detalles para mejorar, el parte de tranquilidad que brinda el equipo es satisfactorio para no haber sido favorito a inicio de semestre, sin un 9 nato y sufriendo por los laterales. De a poco Gamero fue demostrando que equipo sí había y hoy le complica el camino a quien intenta ganarle. Millonarios siempre va a salir a ganar, así que ¡empiece lo bueno del fútbol colombiano!

Millonarios: Montero; Rosales, Cuenú, Vargas, Bertel; Vásquez, Pereira, Sosa, Silva, Ruíz; Herazo.

Cambios: 73’ Jader por Herazo; Gómez por Sosa; Guerra por Rosales; 77’ Cortés por Silva; 80’ García por Vásquez.

Gol: 35’ Eduardo Sosa

Por: @karol_tatiana29

Deje una respuesta