Millonarios Femenino arrancó mal los cuartos de final

Las dirigidas por el profesor Álvaro Anzola cayeron un gol a dos en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay Femenina 2022. A Millonarios le costó dominar el ritmo del partido, asegurar los rebotes y definir las poquísimas opciones que generó a lo largo del partido. Las visitantes en cambio, con orden, fuerza y desequilibrio individual destrabaron el partido para ellas.

Las embajadoras sorprendieron al comienzo con Viviana Múnera que de potente remate puso arriba a las locales. En adelante, sin saber si fue una orden del banquillo o el propio criterio de las jugadoras, Millonarios se echó para atrás buscando contener el marcador por el resto del partido. Farlyn Caicedo, luego de un rebote en el área azul, pondría el empate azucarero a falta de 10 minutos para finalizar el primer tiempo.

La diferencia de talla se impuso en la segunda parte. Sin ganar los rebotes, sin ganar duelos individuales y con un equipo muy largo que dejaba muchos espacios, el gol visitante se veía venir. A los 57 minutos, la goleadora Linda Caicedo aprovecha el infantil error de la paraguaya Lorena Alonso, para ponerle cifras concretas al marcador. Millonarios no reaccionó y a punta de pelotazos y mucho corazón no inquietó a las visitantes, a excepción de la última jugada del partido donde Vanessa Palacios se enredó para definir sola frente al arco.

Las diferencias de proyecto, talla y calidad son inmensas entre Millonarios Femenino y el Deportivo Cali y por ello el marcador final ni es sorpresa, ni se prestó para murmullos en la tribuna: se entiende que este proceso está empezando y que el objetivo era llegar a esta fase y buscar coger minutos de experiencia en finales. Sin embargo, el profesor Anzola tendrá que definir un sistema que aproveche mejor las cualidades de sus jugadoras y que atenué los defectos de las mismas.

La serie ira a Cali el próximo martes a las 3 PM en el estadio Palmaseca. La esperanza está en que los mejores partidos de las embajadoras han sido de visitante. Es lo único que no se pierde y nos queda.

Millonarios: Sánchez; Sarmiento, Alonso, Mendoza, Moreno; Ramírez, Erazo, Calvo, Múnera, Aroca; Chacón.

Cambios: 63’ Palacios por Múnera; 75’ Niño por Moreno; Garzón por Ramírez

Goles: 6’ Múnera

@maugor

 

Deje una respuesta