«En el fútbol hay que sufrir. Esta llave está abierta, todavía no se ha definido» Gamero

Millonarios sigue su camino a la final de la Copa Betplay al derrotar por dos goles a cero al Medellín en el Atanasio Girardot. El profesor Alberto Gamero se mostró contento y alabó la actitud del equipo en la cancha. «Los jugadores hicieron su trabajo y por eso ganamos el partido. Para el segundo tiempo había dos cosas para llevar el partido: manejar y tener la pelota, las dos opciones que tuvieron ellos fueron perdidas de nosotros, fueron devoluciones”.

Sobre el buen comienzo del segundo tiempo del Medellín, el profesor Gamero indicó que es normal un empujón del local cuando se va abajo. «Cuando se va a salir a un segundo tiempo y se va ganando todos ellos tienen que esperar una respuesta del equipo rival. El rival también cambia, el técnico también tiene otra forma de plantear el partido. Para el segundo tiempo salieron más, es normal. Ahí es donde uno les dice a los jugadores que en el fútbol hay que sufrir. Esta llave está abierta, todavía no se ha definido».

Para el profesor Gamero es necesario recuperar jugadores en medio de las competiciones. «Larry no jugó el partido pasado, el anterior no lo jugó Pereira, ahí hemos rotado. El partido pasado de Copa entró Klíver, entró Dewar, no es de pronto rotarlos sino cambiarlos. Hoy Ruiz y Silva salieron al minuto 60 pensando que van a jugar en Tulúa. Si vemos que para el domingo Larry o Pereira no están, ahí tenemos a García, Dewar, Klíver. Yo lo noto”.

Juan Carlos Pereira se ha consolidado en la mitad y desde los hinchas hasta el propio Alberto Gamero están felices por su rendimiento. «A veces pasan cosas que uno no quiere que pasen. El equipo siempre estuvo con Vega y con Larry, hoy Vega está lesionado y Pereira ha entendido muy bien el trabajo. Lo de Pereira me tiene contento, en un momento las cosas no salían bien, pero él con trabajo, dedicación y la ayuda de sus compañeros, hoy en día me parece que es uno de los mejores medio-centros que están en la liga”.

Para finalizar habló de la manera que afronta todos los partidos, sin importar si es local o visitante. “Este equipo nunca renuncia al ataque, si nos damos cuenta de los cambios que hicimos todos fueron cambios posicionales. En el minuto 85 armo el 3 en la mitad con García de medio centro. Este equipo nunca renuncia”.

Millonarios jugará su próximo partido el domingo ante Cortulua por la fecha 9 de la Liga Betplay 2022-2.

@maugor

Leave a Reply