«El estado de la cancha también pesó en contra» Gamero

Millonarios comenzó con pie derecho su camino en los cuadrangulares finales de la Liga Betplay 2022-1, al vencer por 1-0 al Atlético Bucaramanga. El profesor Gamero atendió a los medios de comunicación luego del partido y expresó su satisfacción por los tres puntos, pero indicando que existieron cosas por mejorar. «Nos habíamos planteado un partido bien controlado, encontramos el gol rápido. A veces hay cosas para seguir mejorando como tocar y ser profundos, Bucaramanga nos quitó la pelota, pero sin riesgo. En el segundo tiempo nos posicionamos mejor, no les dejamos hacer lo que ellos saben, referenciamos a Sherman y Dayro. Millonarios no ganó pidiendo tiempo, pero era un riesgo ir uno a cero».

Sobre lo que se viene ante Nacional la siguiente semana, el profesor Gamero se mostro inquieto en el tema de la defensa por la ausencia de Vargas y la situación médica de Llinás. «Sintió una molestia Llinás, pero nada grave. Durante la semana nos tocó canchas pesadas, les a ellos la inteligencia de manejar la pelota por esa razón. Esperamos que Llinás nos pueda acompañar en Medellín, también Rosales. Hay que recuperar a los jugadores, hay tareas que revisar, como diseñar al equipo teniendo en cuenta las molestias de ahora. Para nosotros es buena esta semana larga».

Para el profesor Gamero Millonarios pecó por los errores en la entrega, pero siempre tuvo al rival en su campo, y le faltó definición. «Millonarios tiene que presionar, jugar en campo contrario y proponer. Vamos a armar una muy buena defensa, adelante estamos completos. Hoy fallamos en el pase control, perdimos la pelota en el terreno rival, ahí tenemos que mejorar eso. Millonarios somete al rival en campo contrario, ahí no se encuentran los espacios y el estado de la cancha también pesó en contra».

Para finalizar, destacó la importancia de mantener una defensa sólida y que el punto invisible marcará una gran diferencia en el cuadrangular. «La imprecisión fue grande hoy, pudimos definirlo con otro gol; son circunstancias de juego que hay que revisar. Hubo jugadas para gol, pero tenemos que ser seguros atrás, tenemos el punto invisible que nos ayuda, si ganamos uno a cero es como sumar 4 puntos con el punto invisible. Claro, a uno no le cae bien que no podamos anotar más goles».

Millonarios jugará la segunda fecha del cuadrangular A de la Liga Betplay 2022-1 ante Nacional, el próximo 31 de mayo a las 8:00 PM en la ciudad de Medellín.

@maugor

Deje una respuesta