Rotar o no rotar: dilema de Copa

Millonarios va bien en la Liga Betplay 2021-2 consiguiendo nueve puntos en su tres primeros partidos, siendo más que los rivales y consiguiendo 8 goles en estos juegos. Se sigue insistiendo en que hay que apuntalar la nómina con un par de nombres más de cara a lo que viene y para prevenir bajas por lesiones, convocatorias a Selección de fútbol, sanciones y la doble competición que inicia este miércoles en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera. También hay que revisar el tema de la rotación.

Hasta ahora el profesor Gamero ha sido poco amigo de rotar su once inicial y en los partidos oficiales le ha dado rodaje al equipo titular que tiene en su mente y que ya aprendimos de memoria. Sin embargo, teniendo enfrente el calor de la ciudad petrolera y pensando también en el clásico del sábado creo que es hora de empezar a rotar algunos jugadores y posiciones, para preparar el fondo de la temporada y tratar de prevenir al máximo lesiones por sobrecarga de trabajo.

Atrás Juan Moreno pide a gritos tiempo en la cancha y esta parece una buena chance de tener una revancha luego del partido de Orlando. En defensa a lo mejor es bueno no tocar mucho las piezas, pero luce un buen partido para Bertel por izquierda; no tocaría la pareja de centrales. En la primera línea de contención hay menos variantes y no parece una buena idea apostar por Juan Camilo García en el calor barranqueño, aunque sería ideal la primera convocatoria para el juvenil Dewar Victoria.

En la parte ofensiva hay que llevar de mejor manera al capitán David Silva que ha sufrido de la carga de partidos al final del semestre, teniendo la posibilidad de Jader Valencia y el juvenil Mosquera. Esta el goleador Fernando Uribe que salió con algún golpe de Manizales y la necesidad de darle más minutos a Ricardo Márquez y, a lo mejor, la formula 45/45 que se usó con Rengifo y Guerra en Manizales tenga un segundo capítulo.

Hay que saber cuándo y cómo hacer estos movimientos, no excedernos en mover jugadores cada tres días, pero tampoco llevar al límite el equipo base y dejar jugadores sin oportunidades de minutos en cancha. El profesor Gamero y su cuerpo técnico conocen como ninguno a sus jugadores y seguro rotarán conforme a lo que más le conviene a Millonarios.

@maugor

Deje una respuesta