En tablas terminaron Millonarios y Rionegro Águilas tras el empate 1-1 en El Campín. Ya son siete partidos en los que las ‘Águilas’ no pierden contra los azules. Por otro lado, y pese al regular partido, los de Pinto cierran un ‘campañón’: 39 puntos o el mejor registro de puntos por torneos cortos; mírelo por donde quiera. Este es el uno a uno de nuestros jugadores.

Faríñez: 7,0 – Cuando lo llaman, responde. Sobretodo en el primer tiempo fue determinante, atajando en dos oportunidades tras cobros de tiro libre. En el gol no tuvo ninguna responsabilidad.

Román: 7,0 – LA FIGURA DE LA CANCHA. No estuvo superlativo, no me malinterprete, pero sí fue de lo mejorcito. Respecto a otros partidos estuvo más medido con el tema de las faltas. Además, si bien no atacó lo suficiente para mi gusto, sí permaneció firme y veloz en su posición. Poco atacó Rionegro por su costado.

Paz: 6,5 – Puntual en los cierres. Había tenido algunos partidos deficientes por Copa, pero hoy se mostró seguro, tanto en el mano a mano, como en el juego aéreo.

Rambal: 6,0 – Tiene un vicio, y es que sale a presionar al delantero, pero queda mal parado cuando le juegan a la espalda. Si bien es un central con mucha personalidad (eso ya se ha dicho en esta sección) tiene que coordinar esas salidas, sobretodo con atacantes rápidos.

Bertel: 5,5 – Muy ansioso en varios tramos del partido. Pinto lo buscó para señalarle con las manos que se calmara. Es muy rápido, cualidad que es esencial en un lateral; sin embargo, tiende a perder el balón en salida, dejando mal parado al equipo.

Jaramillo: 6,0 – Casi siempre se hace sentir en el mediocampo: presiona, corre, quita. Algo que destaco mucho es su primer pase para salir jugando con el equipo. Hoy la alta presión del rival dificultó esa labor, obligándolo a pelotear de más.

Carrillo: 6,0 – Más participación. Hay partidos donde Carrillo pasa sin pena ni gloria, y para un volante mixto como él es fundamental su labor en ambas áreas. Tiene una excelente pegada de larga distancia, pero se me hace muy extraño verlo tan retrasado en la cancha. Vale la pena preguntarle a Pinto.

Barreto: 5,0 – Lo de él es un tema psicológico. Cuando estaba en la Equidad (2014-15) mostró un gran nivel, que le significó llegar en un principio a Millonarios. La falta de confianza es un gran limitante, ya que, como hoy, se transforma en impresición e inseguridad con el balón. El gol de Rionegro nació de una mala entrega suya en salida. Esperamos que pueda mejorar, porque Pinto le ha tendido la mano en ese sentido.

Marrugo: 6,0 – No encontró los espacios, y esa es su labor: aclarar el panorama. Es justo destacar que la primera línea de volantes estuvo encima de él, cerrándole el campo de acción. Pero a Christian siempre se le exigirá bastante acorde a su calidad.

Macalister Silva: 6,5 – «Los goles son amores y no buenas razones». Frase ‘cliché’ pero vigente en todos los contextos. ‘Maca’ no tuvo precisamente un buen partido; participó, desbordó cuando pudo e intentó probar con algunos pases filtrados. Sin embargo, ese golazo de larga distancia cambia cualquier calificación.

Ovelar: 6,0 – Difultades técnicas. En el control del balón mostró muchas falencias, así como falta de distancia respecto al balón. No obstante, hay que rescatar que Ovelar se mueve bastante con el fin de liberar espacios, solo que, algunas veces, los volantes lanzan muchos balones al espacio, y la velocidad no es su fuerte.

Suplentes:

Eliser Quiñones: 6,0 – Imagino que Pinto lo metió para aprovechar sus bondades de larga distancia ante la doble línea de cuatro que plantó Rionegro en defensa; mas no utilizó el recurso. ¡Tuvo una!

‘Carachito’ Domínguez: 6,5 – Un respiro para Jaramillo. Su ingreso sirvió para controlar los ataques de Rionegro en el juego interior, pues a partir de ese momento los ataques de la visita fueron escasos.

González Lasso: Sin calificación

**
Calificación global: 6,15

@cramirezr98