¿Les parece si jugamos un rato? ¡Perfecto! Les tengo una noticia buena y otra mala. ¿La buena? Millonarios cortó un racha negativa de 11 años y dos meses sin ganarle al Medellín en el Atanasio Girardot. ¡Espectacular! ¿Y la mala? El equipo, extrañamente, traicionó su filosofía de juego al renunciar al partido casi todo el segundo tiempo. La proposición se perdió.  Este es el uno a uno de nuestros jugadores.    

  • Titulares:

Wuilker Fariñez: 6,5 – En muchos de los disparos, entre palos y desvíos, no tuvo mayores posibilidades. Sin embargo, apareció en un par de jugadas claves —una atajada tremenda a Ricaurte— para mantener el 1-1 en el marcador. En el gol del Medellín quedó completamente expuesto ante un goleador como Cano, nada que hacer. 

Andrés Román: 5,0 – No fue un buen partido para Román en cuanto a su función defensiva y su aporte ofensivo. En defensa llegaba tarde a los quites de balón y terminaba cometiendo varias faltas: estuvo al límite de la expulsión. Y en ataque demasiado tímido, muy lejos de sus características naturales. 

Alex Rambal: 5,5 – No pudo terminar de acoplarse en el área de Millonarios ante los constantes centros del Medellín, ya que, en muchos de estos, le ganaban la espalda. Valoro una jugada donde realizó un quite de balón tras barrerse que pudo dejar solo a Cano. Pero más allá de los problemas y virtudes, él debe ser el central titular junto con Payares.

Luis Payares: 5,5 – Le costaron los pases filtrados de los volantes del Medellín, pues en muchos casos solía perder la referencia de Cano y Herazo al momento de marcar las diagonales, principalmente en el segundo tiempo. Realmente perder la referencia es mera desatención en marca. 

Felipe Banguero: 5,5 – En el primer tiempo lo vi muy bien, aplicado en su labor defensiva, sin realmente padecer ante los extremos del Medellín. Ya en la segunda mitad se vio más perjudicado por los desbordes constantes en velocidad, situaciones que difícilmente pudo controlar. 

Jhon Duque: 6,5 – Valentía y sacrificio en la primera línea de volantes. Trató de ser el eslabón principal apenas adelante de los centrales de Millonarios y recuperó el balón en varias ocasiones, pero el equipo estaba demasiado retrasado y no había receptores con espacio. En esa dinámica “quite de balón y entrega” llegó su asistencia para Fabián González.

Felipe Jaramillo: 6,0 – La amarilla que le sacaron en los primeros 20 minutos lo condicionó mucho en términos de presión y agresividad con Andrés Ricaurte, permitiéndole mayor libertad al 10 del Medellín. No obstante, vale la pena destacar su desgaste físico intentando cubrir la zona medular. 

Hansel Zapata: 6,5 – En los contraataques fue peligroso para los laterales del Medellín si nos basamos en sus características como extremo: velocidad, regate y buenos centros desde la línea de fondo. Además, se sacrificó bastante en la marca para intentar hacer doblajes en marca con Román por el sector derecho.

Juan David Pérez: 6,5 – El punto de inflexión en el partido fue cuando salió en el primer cuarto del segundo tiempo. Por la banda también estaba siendo importante y lograba entrar en la dinámica de los contraataques de Millonarios. Pese al desvío en el gol, me gusta que los jugadores intenten pegarle de media distancia.

Macalister Silva: 6,0 – En el primer tiempo probó entrando en el circuito de las transiciones rápidas. Sin embargo, con el paso del tiempo, lució demasiado pasivo al momento de recibir el balón y poco preciso con el balón. Cabe destacar que la idea del equipo de defenderse impedía que tuviera mayor protagonismo.  

José Ortiz: 6,0 – Apresurado en la toma decisiones, ansioso. Recibía el balón e intentaba pegarle al arco sin pensarlo dos veces, cuestión que se entiende, pues un goleador nato, pero por esa razón obviaba situaciones en las cuales el equipo podía generar mayor peligro. Importante fue su presión al arquero del Medellín, David González, ya que lo obligaba a pelotear.

  • Suplentes:

Fabián González: 7,0 – LA FIGURA DE LA CANCHA. Al finalizar el partido, el propio González explicó que Pinto le pidió buscar un contraataque y ganar en velocidad como pudiera. Así, como los obreros laboriosos, se rebuscó el espacio, combatió, y terminó convirtiendo un gol, él solito, que se veía MUY lejos para Millonarios. Tres puntos dorados.   

José Luis Moreno: 5,5 – La instrucción de Pinto era que formara una línea de cinco defensores para ganar en densidad en el campo de Millonarios. Sin embargo, ingresó desconcentrado y permitió que Ricaurte siguiera filtrando balones a diestra y siniestra.

César Carrillo: Sin valoración. Ingresó en los últimos minutos de partido.

**
CALIFICACIÓN GLOBAL: 6,0 

@cramirezr98