«Silva, Sosa y Ruiz hay veces que tienen una noche muy clara, otras no» Gamero

Millonarios sigue en lo más alto de la tabla de posiciones luego del triunfo ante el Junior de Barranquilla por 1-0. El profesor Gamero atendió a los medios de comunicación expresando estar feliz por el triunfo, pero entendiendo que faltó más claridad para resolver el juego. «En la semana planteamos con un 10 de ellos, se hizo más difícil cuando jugaron con 3 en la mitad. No fuimos claros con el balón, Junior nos dio la espalda, pero no encontramos claridad. Algo mejoramos en la segunda parte, Sosa y Silva recibieron mejor, pero no teníamos con quién interiorizar el juego. Ellos se plantaron bien, lo sabíamos, pero siempre quisimos atacar, ser los protagonistas, controlamos las contras de ellos».

Gamero habló sobre el trabajo que se hizo entre semana para tener variantes en la pelota quieta. «Lo conseguimos de pelota quieta, la trabajamos mucho entre semana y se están viendo los resultados. Me fastidié con ellos en el intermedio porque no hacíamos lo que preparamos en pelota quieta, no tiramos los balones cerrados; esto a veces sale, a veces no. La felicidad que tengo es llegar a Millonarios y hacer un proyecto que va bien, nos falta el título y vamos a llegar a eso sabiendo que no es fácil».

Millonarios tuvo un juego muy complicado, cuota del orden del equipo rival, y para el profesor Gamero de ahí partieron los problemas de generación. «Yo no puedo desesperarme si quiero claridad en la cancha, moví a Ruiz, Sosa y Silva para buscar algo diferente. Le dije a Rojas, mi asistente, no nos vamos a desesperar, no era para dos delanteros y tirar pelotazos. Hoy encontramos un Junior en bloque medio bajo. Perlaza recibía, pero cuando interiorizamos nos faltó claridad, hay veces que tienen una noche muy clara otras no. Ellos sabían que tocamos mucho y nos contaron el juego».

Para finalizar, habló sobre sus posibilidades en la Selección Colombia y los problemas con los equipos que se paran en el bloque medio bajo. «Yo no tengo desespero por la Selección Colombia. Hoy hay un técnico que se llama Reinaldo Rueda, Dios sabrá cómo y cuándo hace sus cosas. Yo sé que Ruiz, Sosa y Silva juegan bien, hoy no estuvieron claros, pero la confianza es que ellos nos llevan a ser claros; porque se gane no todo es color de rosa. Vamos a enfatizar en solucionar el bloque medio bajo para resolverlo con más prontitud”.

Millonarios jugará su siguiente partido el próximo domingo 3 de abril a las 5:30pm frente al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero

@maugor

Deje una respuesta