Bucaramanga y Millonarios no se hicieron daño

En un partido que por momentos inspiró más al televidente a arroparse con una cobija y conciliar el sueño, que a gritar de emoción o sentir el fervor fruto de un juego alegre, Bucaramanga y Millonarios terminaron con un empate a cero que le da un punto más a cada equipo en la tabla de posiciones. Así, los Embajadores llegaron a 4 puntos en dos salidas y los Leopardos a 2 puntos en la misma cantidad de juegos.

Tras la salida de Juan Pablo Vargas a la concentración con la Selección Costa Rica, con la que estará enfrentando a Panamá, México y Jamaica, Millonarios presentó una sola novedad en su nómina titular que fue Andrés Murillo Segura en reemplazo del defensor «tico». En más repitió la nómina que había conseguido la victoria por la mínima diferencia sobre el Deportivo Pasto en la primera fecha de la Liga Betplay 2022-1 con Montero en el arco, Perlaza, Llinás, Murillo, Bertél en la defensa, Vega y Larry como volantes de marca/mixtos, Gómez, Silva y Ruiz, en el medio ofensivo y Herazo en punta como referencia de ataque.

El encuentro fue lento en su desarrollo, sin muchas opciones de gol reales durante los 90 (+8 con reposición), lejos de las áreas y ambos equipos terminaron sin reportarse en la malla del rival. Soporífero. Trabajo fácil tuvieron los encargados de sacar el compilado de acciones importantes del partido, ya que no fueron más que una por tiempo para cada equipo:

  • En el primer tiempo, apenas empezando, opción de gol del Bucaramanga anulada por un fuera de lugar milimétrico que el VAR confirmó.
  • Daniel Ruiz recoge un rebote de una pelota en el área, se da la vuelta, y de zurda le pega abajo, siendo desviado el balón en un defensor, pero el arquero Chaverra llega a la pelota. La única opción de Millonarios en la primera parte.
  • Ya en la segunda parte, Sherman Cardenas estrella un balón en el palo de la mano derecha de Montero cuando se aviva para cobrar rápido un tiro libre, encontrando al arquero azul desprevenido.
  • Millonarios solo llegó en la segunda parte por Vega, que le filtró un pase a Herazo quien hizo la labor de pívot y le bajó un balón en el área a Guerra que remató de izquierda y la pelota se fue muy ancha y afuera.

Ya en rueda de prensa post-partido, el profe Gamero reconoció de viva voz que Millonarios había hecho un mal partido https://losmillonarios.net.co/a-mi-modo-de-ver-no-jugamos-bien-alberto-gamero/, pues no había conseguido ser más eficaz en el ataque y dejando clara la responsabilidad de mejorar en la parte ofensiva, enfatizando el mal desempeño en el último tercio. De resaltar en medio de este partido el arbitraje, que si bien en la primera jugada tardó un poco más de lo esperado, no fue protagonista con sus decisiones ni equivocadas, ni correctas.

La próxima salida de Millonarios, en la que oficiará como local y se estrenará en esta temporada frente a su hinchada en El Campín, será ante Atlético Nacional, un partido importante para la afición azul y que marcará la diferencia entre un inicio de liga con mayor tranquilidad o con preocupación y presión de parte de la afición. Sí, la liga no se gana en la fecha 3, pero que bonito es ganar los partidos importantes, más aún, jugando de local.

@Stillirrom

Deje una respuesta