Millonarios rescató un punto en su visita a Nacional en el marco de la 4a fecha de la Liga Águila 2018-2. El partido fue más luchado que jugado y las pelotas quietas definieron el encuentro.

Con algunos suplentes Millonarios afrontó el partido. Eliser y Barreto se dedicaron más a marcar que atacar y poco ayudaron a la salida de Marrugo el primer tiempo. Muy trabado en la mitad y tan solo por un pelotazo que sacó de lugar a Matías, Barreto y Román, llegó un remate de Machado que pegó en el palo del arco embajador.

El comienzo del segundo tiempo no fue bueno para Millos. Demasiado atrás, dándole espacio e iniciativa a pelotearnos y no tener el balón. Luego de un tiro libre vino el tiro de esquina que, de esas cosas increíbles, nadie toca y con el pie Dayro pone el uno a cero.

Entraron Ayron y Hauche, la pelota era nuestra y por último el ingreso De Silva por Duque; estaba plantillado Marrugo, pero Duque pidió el cambio en prevención de una molestia. En tiro de esquina el rebote es ganado por Silva, pero su remate es contenido por la defensa, dejando solo a Marrugo que la cuelga de manera magistral al palo derecho de Vargas. Golazo, al minuto 85 otra vez.

Siempre es bueno empatar allá en fase regular. Quedan enseñanzas de niveles que no están y de variantes, como la de jugar a Silva y Marrugo al tiempo, que puede dar una mano. A pensar con seriedad en la Sudamericana el miércoles; por ahora el mismo de siempre seguirá llorando.

@maugor