Resumen 2022-1: la defensa se desmoronó en las visitas de los cuadrangulares

La defensa de Millonarios terminó dejando una impresión que no fue congruente con lo hecho en el recorrido del primer semestre del 2022. En el torneo regular fue la valla menos vencida y denotaba seguridad por todos sus frentes, el arquero fue sinónimo de jerarquía y salvó varios puntos. Sin embargo, en el cuadrangular final, los partidos de visitante fueron un mar de errores, Montero estuvo comprometido en algunas acciones y esa coordinación del sistema defensivo no se vio.

MONTERO: 7. Del cielo a la tierra el cambio en esa posición. Seguro arriba, dos penales atajados en su caja, en los mano a mano se lució. La nota deslucida fue el último partido del semestre donde tiene compromiso en los goles.

ROMÁN: 1. Que le vaya bonito y por aquí no vuelva.

PERLAZA: 5. El Perlaza de los cuadrangulares está capacitado para cumplir su rol de relevo y “utility” en Millonarios. Concentrado, calmado, seguro en defensa y pensando en contribuir al ataque. El del torneo regular no estaba listo para ser el titular de Millonarios. ¿Cuál veremos en el segundo semestre?

ROSALES: 6,5. El juvenil cumplió su cuota de pagar el derecho a piso en el fútbol profesional. Sin duda le falta en la parte física, pero mostró que personalidad y condiciones las tenía y se ganó un lugar en la rotación del segundo semestre. Que cumplan Gamero y directivos en el tema de darle oportunidades reales a los canteranos.

LLINAS: 8. El mejor jugador de Millonarios en este primer semestre del 2022. En el primer pase fue mejorando a medida que los partidos continuaban y tiene un timing perfecto a la hora de marcar. Su partido más flojo fue ante Junior, luego que le profesor Gamero lo alineara enfermo de una virosis gripal. Su futuro en Millonarios es incierto

CUENU: 6,5. Poco lo vimos, pero fue la sorpresa de la vuelta de los cuadrangulares finales. Atento a los anticipos, haciendo la fácil para tomarse confianza y darle la misma a sus compañeros y por arriba impasable. Hay recambio con ese nivel en lo que viene para el resto del año.

VARGAS: 8. Otro que ganó en confianza, orden, jerarquía y salida desde atrás. Sus pases filtrados y cruzados los extrañamos en los cuadrangulares finales, además de la seguridad por la franja izquierda. Seguramente seguirá en Millonarios y, si se clasifica a finales, lo volveremos a perder.

MURILLO: 4. La decepción de la defensa. Estábamos seguros que reemplazaría de buena manera a Vargas, pero fue todo lo contrario: desordenado, inseguro, sin orden y los goles en los cuales tuvo directa responsabilidad terminaron de eliminar a Millonarios de la final. Preocupante.

BERTEL: 8. Junto a Junior Alonso, los mejores laterales izquierdos del FPC. Una lesión lo alejó de algunos partidos, pero su nivel siempre fue parejo. Cuando Ruiz o Silva están para ayudarlo en salida llega a posición de gol o del pase que genera peligro. Ojalá practique el tema de definición para ser más preciso de cara al arco.

MORENO: N/A. Un partido apenas en el semestre. Salvo las fechas FIFA de septiembre si llaman a Montero, no creo que tenga mucha continuidad.

MORENO PAZ: N/A. Hora de irlo acercando más al equipo profesional y que comience a tener rodaje en partidos.

@maugor

Leave a Reply