El caso Abadía

Minuto 88 Millonarios vs Nacional, necesitamos un gol, estamos quedando eliminados del torneo. El profesor Gamero decide poner a Abadía para que entre a salvarlo de el fracaso que supone este resultado. Para mí este cambio puede mostrar más de lo que aparenta y en estas líneas voy a explicar el por qué. Luego del partido puse este tweet y tuve toda clase de reacciones, desde los que me decían que no le cargará a Gamero, hasta los que me decían que no había más.

Bueno la verdad yo en esta creo que Gamero sí tiene la culpa, no tengo a la mano las estadísticas de juego, pero vi todos los partidos de Millonarios y sé que la participación de Abadía fue marginal, por encima de él estuvieron todo el torneo Herazo, Jader y Márquez en ese orden. Es muy extraño entonces que Gamero justo en el partido que nos jugábamos el semestre, en el que tocaba ganar o ganar, lo llevará al banco a él y no al «caballo».

Digo extraño no porque no lo mereciera o porque yo crea que el caballo merece más oportunidades (ya he puesto en redes sociales que me parecía mal que hubiera vuelto), sino porque es raro que se prefiera a un jugador sin ritmo de competencia a uno que mal que bien a jugado más minutos. Lo otro extraño es el desespero de Gamero. Al minuto 88, sin haber creado muchas opciones, saca a los dos jugadores más importantes del equipo en la ofensiva y pone a Abadía y a Celis (al que había metido y luego sacado en Barranquilla), quedando con los pelados para hacer la épica que finalmente no llegó.

Un fracaso más del equipo, de Gamero, de los jugadores y de los directivos: no nos llamemos a engaños, la entrada de Abadía al minuto 88 es también una muestra de la falla de ellos. Sí, al final del torneo Millonarios sufrió bajas, a este partido no llegaron Román, Pereira, Herazo, Vega y Vargas, pero la nómina era corta. Nos faltó poder en la ofensiva, Gamero volteaba al banco y no encontraba como solucionar la falta de gol.

Estamos a menos de un mes de comenzar un nuevo torneo, uno del que sabemos de entrada que no tendremos a Vega por lesión, que lo más seguro es que Román termine jugando en otro lado, en que el que si llegamos a finales no tendremos a Vargas por su paso al Mundial de Qatar. Escribo con la fe del hincha, espero que Gamero haga lo que dijo en la rueda de prensa post partido contra Nacional, de pedir refuerzos. Espero que los directivos se den cuenta de que únicamente con los pelados no podemos llegar lejos, espero no estar en noviembre viendo como Gamero mete a un jugador sin fútbol y como último recurso para ver si podemos salvar el año.

@rauldc

Comments (1)

  1. No solo Abadía.
    En el segundo tiempo no debió jugar chimbilister…ese también ya cumplió su ciclo: 1 partido bueno…4 malos…1 regular. No hizo NADA en Barranquilla ni Bogotá contra Junior…y nada contra narconal.
    Huesos, el 16, perdido todo el partido.
    Era Guerra por Huesos y Sosa por chimbilister. Como fue a sacar a Daniel Ruiz!!
    Bestia Gamero como en otros partidos que se perdieron por malos cambios!!

Deje una respuesta