Millonarios ganó al América jugando un gran partido lleno de orden y concentración. La final cada vez más cerca.

Jugar bien y jugar bonito se conjugan de manera permanente, van unidas de la mano como en el cuento del amor y la locura. Sin embargo, la primera puede correr por caminos recónditos y entreverados que por momentos son caminos seguros al cardiólogo, y también por otros que lucen tensos y nerviosos, pero que tienen la firmeza del orden y compromiso. El proceso de Gamero en Millonarios nos ha mostrado todas estas maneras y en todas hemos ganado y perdido, más lo primero que lo segundo.

Galería de Fotos Millonarios vs Boyacá Chicó

Ayer en Cali, Millonarios dejó en el bolsillo de Silva, el apartamento de Cataño y el hotel de la Selección Colombia en Argentina, las maneras hermosas del fútbol que tanto nos ha gustado y que tantos reconocimientos le ha traído a su proceso. En cambio, llevó en la cabeza de Larry, el corazón de Vega, las piernas de Giraldo, el orden de Juan Pablo Vargas (el mejor central del fútbol colombiano), la genialidad de Leo Castro y Paredes, la berraquera de Perlaza y el gol de Beckham David, una manera efectiva y eficiente de jugar con la pecosa: Millonarios jugó buen fútbol ayer en el Pascual Guerrero.

Colgarse de palos suele ser una manera tacaña y mísera de concebir un partido así no tengas las suficientes armas para buscar de tú a tú la victoria. Otra muy diferente es cortar los circuitos, cerrar los espacios y buscar que el rival se desespere en tenerla y la entregue por malos pases o pelotazos frontales. En medio de ese trabajo, Millonarios buscó las transiciones y al final, por buen rato, le manejó la pelota y los ritmos al partido al América.

Puede que depender tanto de no perder en los detalles, como nos pasó en Medellín, sea tentar al destino y más con los niveles de concentración del jugador colombiano que no suelen ser muy altos, pero en medio del cansancio y las bajas, Gamero y sus jugadores han encontrado una manera de respetar a la táctica bien hecha y seguir con la intención de ganar los partidos.

No jugar bonito, también es bueno y está bien como lo hace Millonarios.

@maugor