Que bien le sienta el Bello Horizonte a Millonarios. Los dirigidos por Alberto Gamero volvieron a jugar en Villavicencio, esta vez en condición de visitante, enfrentando en la última fecha del todos contra todos a Boyacá Chicó, con quien no tuvo compasión y lo goleó 5-1. Volvieron al gol Falcao, Macka y Giordana, y Kevin Palacios anotó doblete.

Lluvia de goles azules

El local empezó con mas intensidad y presión buscando el arco de Iván Arboleda, al minuto 8 intentaron con un remate de media distancia, al que reaccionó muy bien el portero azul enviando el balón al tiro de esquina.

Millonarios se activó y empezó la ráfaga de goles. Al minuto 9 Juan Carlos Pereira asistió a Palacios con un pase cruzado a la banda izquierda, desde donde el extremo remató para marcar su primer gol con el equipo. Al minuto 16, tras una gran jugada colectiva, Giordana, dentro del área, giró sobre su propio eje, se acomodó y mandó el balón al ángulo del palo derecho Castillo.

Un par de minutos después, el encargado fue David Mackalister Silva. Al minuto 18 después de una muy buena acción individual de Daniel Mantilla por la banda, le quedó el balón servido al capitán para empezar a firmar lo que sería la goleada. Se animó el rival y buscó el descuento a través de la pelota quieta, pero se encontró con un gigante Iván Arboleda en el arco.

Carlos Sarabia vio la cartulina roja al minuto 38, después de ir a disputar una pelota con fuerza desmedida y cometer una falta sobre un jugador del equipo local. Pese a que Millonarios se quedó con uno menos, el equipo siguió buscando el arco y al 42′ Kevin Palacios firmó su doblete, después de ganar en velocidad por la banda.

Falcao hace historia en Villavicencio

El segundo tiempo empezó con una intensidad mas baja, y con pocas opciones para ambos equipos durante los primeros minutos. Al 74′ Iván Arboleda evitó el gol del Chicó con una gran atajada a un tiro libre de Henry Plazas. Pero a siete del final llegó el descuento ajedrezado desde el punto penal. Jorge Arias cometió una mano dentro del área y fue el mismo Plazas el encargado de transformar el cobro en gol.

En tiempo de reposición apareció nuevamente Radamel Falcao García en Villavicencio. Al 93′ Daniel Ruiz asistió para que El Tigre hiciera historia; el delantero enganchó y remató a ras de piso con gran potencia, anotando el quinto para Millonarios y convirtiéndose en el máximo goleador colombiano de la historia con 347 goles, uno más que Víctor Hugo Aristizábal.

Alineaciones de la goleada 

Millonarios: Arboleda; Bertel, Arias, Mosquera, Sarabia; Charrupí, Pereira (Arévalo 74′); Palacios (Córdoba 64′), Silva (Ramírez 87′), Mantilla (Ruiz 87′); Giordana (Falcao 64′). Goles: Palacios (9′, 42′), Giordana (16′), Silva (18′), Falcao (93′). Rojas: Sarabia (38′).

Boyacá Chicó: Caicedo; Altamiranda (Salazar 46′), Uzcátegui, Plazas, Herrera; Cruz, Londoño (Gaitán 86′), Lozano, Pérez (Sánchez 46′); Gómez, (Obando 69′), Colón (Pimentel 46′). Goles: Plazas (83’).