Gol de la «Gambeta» Estrada

FOTO: REVISTA DE MILLONARIOS. EDICIÓN NÚMERO 30. ESPECIAL ESTRELLA 13

En esta edición especial, recordaremos el gol de la Gambeta, en los comentarios de Wbeimar Muñoz Ceballos.

La pasión del fútbol es el gol, y un gol de Millonarios a Nacional se grita a reventar, más si el gol es en el Atanasio y más si es un golazo como el de Carlos ‘La Gambeta’ Estrada. Pero si usted piensa que este gol no puede tener más alegría y entusiasmo, LosMillonarios.net lo invita a recordarlo de nuevo, pero esta vez con los comentarios del periodista deportivo más regionalista de Antioquia, Wbeimar Muñoz Ceballos.

Muñoz ha sido un claro defensor del equipo verde de Medellín, pero en esta ocasión, no puede ocultar la molestia por un gol de semejante factura y un equipo inmensamente superior, como lo era Millonarios 1988. Aquel 4 de diciembre, ‘La Gambeta’ fue y celebró el gol dedicándoselo a la tribuna paisa, mostrándoles la camiseta y enseñándoles quien era, es y será el equipo más grande de Colombia. Por esto, Estrada recibió un golpe con una pila que minutos más tarde lo sacó del encuentro, al abrirle el parpado del ojo derecho.

Este encuentro correspondió a la décima fecha del Octogonal Final, aquel año Millonarios ganó su estrella número 13. Años después, en una entrevista para El Colombiano, Carlos ‘La Gambeta’ Estrada afirmaría que este es el mejor gol de su carrera:

«¿Cuál fue su mejor gol? ‘Fue en el Atanasio, uno que le hice a René Higuita con Millonarios. Ese día me tiraron una pila que me sacó del juego”. Describa la anotación…: “Mario Vanemerak cobró una falta. Yo estaba de espaldas al arco, controlo el balón con el pecho, después con el muslo hago la 31, viene León Villa le hice un sombrero y me llevé la pelota sostenida en la cabeza. Luego pateé débil, pero se metió”, comentaba el gran goleador azul. (El Colombiano, Agosto 29 de 2008)

Un recuerdo para no olvidar, un gol que quedó grabado en los hinchas azules, un clásico que no se puede perder. Vamos Millonarios…!!!

*Agradecimientos especiales a Rafael Puentes (@) por donar el audio del gol.

ABSALOM HERRERA ACERO

TW: @AbsalomHerreraA

 

Leave a Reply