Algo que Millonarios sabe hacer es tener el balón, pero no funciona si lo hace de manera lenta y esto fue el común denominador en el partido frente al Junior de Barranquilla. Pasados 20 minutos del primer tiempo, el azul comenzó a jugar al ritmo del visitante y las salidas se generaban con toques lentos. Las pocas veces que Millonarios intentó hacer algo con sus delanteros, se enredaba y perdía los contrataque.
El árbitro Wilmar Roldán ha sido protagonista en esta primera parte del partido por hacer aún más lento el partido deteniéndolo seguidamente sin dejar jugar. Ahora, para la calidad de nómina que tiene el Junior, no se vio una presión futbolística y se dedicaron a quemar tiempo, supieron sorprender a Millonarios con los contragolpes y con las malas entregas de Mackalister Silva, que por cierto no ha estado entonado este semestre.
Al iniciar la parte complementaria, ambos equipos encontraron espacios, Millonarios presionó y se atrevió más a pegarle el balón desde fuera del área que, por cierto, no lo hace seguido, como si al embajador le diera miedo pegarle desde afuera. Este fue otro partido que la definición no se le dio con facilidad a los dirigidos por el profesor Gamero.
Como la luz al final del túnel que siempre está, Celis supo aprovechar esa pelota quieta que no se nos quería dar, y ya para acabarse el partido, al minuto 91, llega el gol para Millonarios, ese gol para derrotar a un Junior que jugó a quemar tiempo y a defenderse. Con una nómina como la de los tiburones es triste ver que juegan más a defenderse, pero así lo quiso jugar Juan Cruz Real y así decidió perder el partido. Millonarios retomó el liderato y otra vez es el que manda en la tabla de posiciones.
Millonarios: Montero, Llinás, Murillo, Perlaza, Román, Vega, Larry, Sosa, Mackalister, Ruíz, Valencia
Cambios: 67’ Celis por Silva, 78’ Herazo por Jader, 90’ Quiñones por Sosa
Goles: 91’ Richard Celis
Amarillas: 75’ Murillo, 93’ Celis
@karol_tatiana29