A ritmo lento se selló la clasificación en Copa

Entendible que Millonarios haya decidido jugar con nómina mixta frente a Jaguares, pues el profesor Alberto Gamero quedaba más tranquilo si los titulares descansan y llegan en óptimas condiciones para jugar la última fecha de la Liga Betplay.

Millonarios jugó de manera displicente en ambos tiempos del partido, no hubo ritmo de juego por parte de ningún equipo, aunque Jaguares intentara por momentos perjudicar el camino de Millonarios. Aun así, los dirigidos por Gamero hicieron su tarea de clasificar a los cuartos de final de la Copa Betplay con nómina mixta, sin sus creadores Ruíz y Mackalister Silva, y con canteranos que siempre sudan la camiseta con tal de demostrar por qué están en Millonarios.

Cuando Jaguares mejor jugaba y se mostraba ante un Millos pobre de propuestas, los embajadores impusieron la clasificación con un gol del canterano Oscar Cortés y bajó anímicamente al local que ya sentía su paso a cuartos de final muy lejos. En el segundo tiempo tampoco fue gran cosa, ya Jaguares no tenía la misma energía de hacer lo imposible por remontar el partido y Millonarios se mantuvo en un ritmo lento, suave y sin necesidad de desgastarse físicamente.

Y hablando de no desgastarse físicamente, está el Caballo Márquez, jugador que da espectáculos de los que suele dar: pases sin sentido, pelotazos a la nada y siendo el jugador invisible que no resta ni suma; es jugar con 10 en la cancha. Espero Gamero logre entender que ese cupo puede dárselo a otro jugador que sí va a marcar la diferencia y que puede complementar de mejor manera a sus compañeros.

Posiblemente Millonarios vuelva a jugar con nómina mixta para el partido del sábado con Alianza Petrolera por la fecha 20 de La Liga BetPlay, y sería comprensible el argumento de dejar descansando a los titulares para tenerlos a todos en cuadrangulares. Sin embargo, el objetivo que no se debe dejar desviar es el de ganar y asegurar el punto invisible. Ya se vienen las finales y la concentración que va a necesitar el Millonarios de Alberto Gamero es obligatoria, necesaria y la ficha clave para estar en la final de la Liga.

Millonarios: Montero; Guerra, Llinás, Vargas, Murillo; Pereira, García, Gómez, Cortes, Celis; Valencia.

Gol: 44’ Oscar Cortes

Cambios: 45’ Quiñones por Celis, Bertel por Murillo; 60’ Larry por Gómez, Jader por Márquez; 79’ Abadía por Pereira

Tarjetas Amarillas: 67’ Andrés Llinás

Por: @karol_tatiana29

Deje una respuesta