Lo bueno, lo malo y lo feo de Millonarios Femenino 1 Cortuluá 0 – Liga Betplay Femenina 2022

Millonarios recibió en el Estadio Nemesio Camacho El Campín a Cortuluá, en duelo válido por la fecha 17 de la fase todas contra todas en la Liga Betplay Femenina 2022. En un partido sin muchas emociones o llegadas de gol de parte de Las Embajadoras, un gol solitario de Liss Moreno logró destrabar el partido y asegurar una victoria importante para las azules.

Con estos 3 puntos y sin depender de otros resultados, Millonarios aseguró su cupo a los cuartos de final, en los que espera rival luego del sorteo oficial por parte de Dimayor. Esto es lo bueno, lo malo y lo feo de Millonarios Femenino 1 Cortuluá 0:

LO BUENO: Maryory Sánchez. Prenda de garantía y para nuestra redacción la mejor jugadora de Millonarios durante la fase regular del torneo, la portera peruana siempre apareció cuando la ocasión lo requirió. Con rápidos achiques y mucha agilidad evitó que su arco fuera vulnerado. Nuevo arco en cero y clasificación, en gran parte, gracias a sus manos.

LO BUENO. Go-la-zo. El gol de Liss Moreno es de antología, no solo por el momento en el que lo hizo, sino también por su significado de cara a la clasificación, pero más aún por su belleza técnica. Un precioso enganche hacía adentro con la pierna izquierda para que la pelota le quedara servida a su pierna menos hábil, la derecha, y un remate acomodado como con la mano para dejar a la arquera en el aire sin opción de alcanzar una pelota muy bien lanzada. El grito, la emoción, la piña, excelente momento para ser hincha de Las Embajadoras.

LO BUENO: Ivonne Chacón. Una guerrera y una líder en la cancha. Va a todas, intenta, lucha, pelea, busca y está muy presente durante todo el juego, es una jugadora con un grandioso despliegue en lo físico que le permite hacer una diferencia inmediata. Aunque perdió una opción muy clara de gol, siempre está proponiendo fútbol ofensivo gracias a su velocidad y empuje.

LO BUENO: Álvaro Anzola. Luego de un par de ciclos en los que Millonarios no convenció, el escogido para ser el técnico en este año cumple con el objetivo primario: entrar a los 8. Este equipo parte de una idea clara y es la de tener el balón al piso y hacer un juego tan agradable como vistoso. Veremos qué puede lograr este Millonarios contra esos rivales fuertes de la parte alta de la tabla. La mano del técnico puede desequilibrar los partidos.

LO MALO. La definición. Millonarios elabora, se acerca y a veces llega, sin embargo falta mucha más precisión en la definición para capitalizar ese gran volumen ofensivo que el equipo intenta tener.

LO FEO. Laura Bolaños se lesionó. Indagamos un poco sobre la molestia física de Laura Bolaños en Villavicencio tras la que tuvo que salir sustituida y el panorama no es nada alentador. Laura sufrió un esguince en su rodilla y al parecer los tiempos no alcanzarán para que la jugadora pueda reintegrarse al equipo antes de que el torneo termine. Una lastima dado que es una jugadora muy aguerrida, de mucho quite y entrega en la zona media del campo de juego.

@Stillirrom

Deje una respuesta