Millonarios debuta en la Conmebol Libertadores y enfrentará cara a cara a un rival que sobre el papel, para la prensa especializada y el hincha del común, es el favorito: Fluminense de Brasil. El pasado domingo en la mañana los cariocas arribaron a Bogotá y cuentan entre sus filas con grandes jugadores como Fred, Felipe Melo, William, Luis Enrique y Germán Ezequiel Cano. https://twitter.com/FluminenseFC/status/1495360947518689282

Millos tiene la aspiración de superar esta llave y para ello quiere empezar pegando fuerte en el duelo de ida, ya que la serie se definirá el 1 de marzo en Rio de Janeiro. De superarla quedaría en una muy buena posición para pelear la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores, asegurando, en caso de derrota, el acceso a fase de grupos de Copa Sudamericana.

En la historia se encuentran un par de juegos amistosos entre los equipos con un saldo desfavorable para los Embajadores. El primero de estos enfrentamientos se realizó, por coincidencia, en el mes de febrero del año 1960, en el estadio El Campín, con un resultado de 0 – 1 a favor de la visita. En esa oportunidad Marinho marcó el gol de la victoria para Fluminense.

El segundo encuentro se llevó a cabo también en el mes de febrero del año 1964, exactamente el domingo 16 a la 1.30 de la tarde, en el estadio El Campín, con un marcador final de 1 – 3 a favor de la visita. En esa oportunidad, el inolvidable Marino Klinger anotó el solitario gol embajador, mientras que por el rival Sergio Moraes, Umicari y Joaquín fueron los anotadores. Para ese entonces Millonarios arrastraba un inicio de año muy complicado, dado que siendo su sexto partido sumó su cuarta derrota viniendo de ser campeón del FPC en el año 1963. Esa tarde Millonarios formó de la siguiente manera: Centurión, «Charól» González, Bolla, Ospina (Solórzano), Castaño (Lombana), Jamardo, Benitez, Romeiro, Klinger, Gallegos y Parodi (Gando).

Millonarios convocó para el crucial partido ante Fluminense a 25 jugadores, destacandose el regreso de Andrés Román, Omar Bertel y el capitán David Silva.

El partido se jugará el martes 22 de febrero a las 7:30 en el estadio el Campín, con transmisión de ESPN y Star +.

¡VAMOS MILLONARIOS!

@Stillirrom