Ayer en la noche y por segundo lunes consecutivo, disputamos la Liga Águila 2018-2, esta vez contra el Deportivo Pasto, correspondiente a la Fecha 14 del rentado local. Luego de la eliminación en calidad de Local contra Once Caldas por Copa Águila, era importante retomar la senda del triunfo y buscar alguna posibilidad de clasificar al grupo de los 8. Una victoria que da un respiro y será importante para levantar el animo de un entorno bastante golpeado por los resultados más recientes.

Aquí nuestras calificaciones del rendimiento individual de los jugadores:

Titulares:

Sanchez – 5: Logró sacar el arco en cero en un momento importante. Dejó rebotes con mucho peligro que el rival no supo aprovechar. Por momentos quema tiempo sin necesidad, incluso necesitando el resultado.

Palacios – 5: Empezó bien el partido y fue seguro por su banda. De a pocos se fue diluyendo. No fue factor ofensivo. En el ST perdió el control sobre su banda cuando no contó con la ayuda de Quiñones.
Cadavid – 6: Partido sin sobresaltos. Por poco logra desequilibrar el marcador por medio de un cabezaso que el arquero sacó bien. Hizo buenos relevos por su perfil.
Figueroa – 6: Practico. Poco se complicó en esta oportunidad buscando salir jugando. Evacuó del área la pelota con más riesgo del partido para Millonarios luego de un error de Ramiro.
Banguero – 5.5: Bien defendiendo por su banda. Aportó ofensivamente pero sin causar alguna oportunidad importante. Buen despliegue físico.

Salazar – 6: En el primer tiempo estuvo alejado del balón ya que no pasó por su zona. Cuándo tuvo la pelota generó sociedades y juego con peligro para el rival.
Carrillo – 5: Parece no sentirse cómodo en una posición más neta de marca. Deficiente sacando el balón limpio desde el fondo. En más de una ocasión llegó tarde a la marca.
Vega – 5: Su presencia fue notable en el medio campo. No siempre ganó pero siempre estuvo. Conservador en la fase ofensiva, intenta no desordenarse. A pesar de tener buen píe sufrió para dar el primer pase.
Quiñones – 5: A pesar que lucha por su perfil pocas veces gana. Es solidario en marca. Consiguió una falta al borde del área que no fue bien aprovechada.

Hauche – 5: Intentó ser socio en el frente de ataque para generar juego pero le faltó precisión. Buscó los espacios pero poco pudo ganar. Sacó un fuerte remate que el arquero rival controló con facilidad.
Ovelar – 5: No se le vio cómodo en la delantera. No pudo bajar el balón ni darse la vuelta de cara al arco. Pesó poco en el ataque del equipo.

Suplentes:

Silva – 5.5: Entró a manejar el balón. En ocasiones pierde el balón saliendo generando peligros innecesarios. Puso un pase preciso para que Del Valle facturara.
Del Valle – 6: Olfato de goleador. Si bien erró una clara al disparar al cuerpo al arquero en un tiro a quemaropa, aprovechó en un desmarque para mandarla al fondo y decretar la victoria.
Lopez – Sin calificación: Pocos minutos en cancha. Al final dominó el balón con tranquilidad para que llegara el pitazo final.

Equipo – 5.5: Si bien se consiguió una victoria importante que rompió una racha sin victorias muy larga, el equipo mostro poco juego colectivo y poca generación de fútbol en campo rival.

Calificaciones sobre 10 puntos.

@Stillirrom