Inició el camino de la ilusión para Millonarios en el grupo E de la Conmebol Libertadores 2024. El equipo de Alberto Gamero recibió por la fecha 1 del máximo torneo continental en el estadio Nemesio Camacho El Campín al Flamengo de Tite saldando el juego en un empate uno a uno. Millonarios y Flamengo mostraron sus cartas dejando para los embajadores un buen sabor de boca.

Primer tiempo: Un Millonarios dominante

Lo que no se había visto en Millonarios en lo que va del 2024 se vio en este partido de Libertadores: sin experimentos en la alineación, Alberto Gamero salió con su nómina titular, salvo Llinás y Arias por lesión, para enfrentar al Flamengo de Tite, que no había recibido un solo gol este año y vaya partidazo que le jugó en la parte inicial. Millos fue completamente superior a dicho rival en todas sus líneas, los delanteros del equipo brasilero vieron la tarde más oscura gracias al gran trabajo defensivo y ofensivo de Delvin Alfonzo y Alex Moreno Paz; dos jugadores jóvenes que tuvieron sentido de pertenencia, defendieron a muerte ese balón y fueron impasables por sus bandas.

Sumado a eso, estuvo el gran trabajo del equipo en general, muy maduros y claros en el partido que se estaban jugando. En esta primera parte, sobre todo, gustó que Millos no se dedicó al pelotazo sino que hubo generación de juego, se filtraron muy bien los pases, hubo cambios de frente, menos retención del balón y más seguridad en el mediocampo. No obstante, faltó la bendita definición porque realmente Millonarios mereció los tres puntos por su superioridad de juego y el gran trabajo actitudinal.

Viña tuvo una muy clara comenzado el juego y luego Bruno Henrique sacó un remate cruzado que Montero atajo de manera brillante. Depués Millonarios se montó en el partido y Cataño tuvo tres clara que no definió con precisión. Leo tuvo dos cabezasos que uno salio cerca al poste y el otro se estrelló rebeldemente en el palo izquierdo de Rossi; en el rebote Larry volvió a carecer de suerte para mandarl al arco. Giordana exigió tambien de fuerte remate cruzado a Rossi que quería mantener su record de portería imbatida y el de su equipo.

El primer tiempo fue una muestra clara de que Millonarios sí puede pelear torneos internacionales contra equipos duros y difíciles como este Flamengo que, por cierto, no tuvo muchas opciones claras de gol, no fue nunca superior a Millonarios y jamás le pasó por encima como se pensó y se llegó a especular en la previa al partido.

Galería de fotos Fortaleza 1 Millonarios 2

Segundo tiempo: con uno menos, Millonarios logró el empate

El segundo tiempo fue un poco menos ofensivo y sofocante, pero preciso para encontrar el empate. Al minuto 61, Larry Vásquez cometió una falta que se pitó como penal, un poco polémica por la distancia, pero que terminó por darle la expulsión con roja directa al volante y dejó a Millonarios con un hombre menos. Pedro decidió cobrar el penal y así llegó el primer gol del partido y único para el visitante. Luego del gol, y con uno menos, Millonarios perdió presión y posesión del balón; se enredó, se desgastaron Cataño, Giraldo, Macka y Leo por tratar de cubrir el hueco notorio que dejó Larry en esa mitad del campo.

Los cambios, sobre todo al minuto 73′-75′ se pedían a gritos por el doble esfuerzo que se estaba haciendo y porque Flamengo intentó llegarle con peligro a Montero. Efectivamente Alberto Gamero entendió que Cataño y Giordana debían salir para evitar otro gol en contra; se necesitaban dos jugadores frescos, que corrieran más en esos minutos cruciales y que generaran la última opción para llegar al empate. Emerson y Ruiz ingresaron enchufados en lo que estaba jugando Millonarios y ayudaron con la superioridad numérica en el arco de Rossi. Rivaldo logró un enganche precioso que hizo que Pulgar pasara hasta la calle 63 y le mandó un pase a Daniel Ruiz quien remató con la derecha, la «mocha», y marcó el empate de Millonarios al minuto 78.

Además del gol, Daniel Ruiz logró romper el récord de Rossi, quien no había recibido goles en 1.300 minutos, es decir, no había recibido ni un solo gol en lo corrido del año; una razón más para aplaudir el empate con sabor a victoria de este Millonarios que jugó muy bien, se comportó a la altura de una Copa Libertadores, se convirtió en el primer equipo en marcarle a Flamengo en el 2024 y no se dejó ganar ni pasar por encima.  ¡Vamos, Millonarios con la misma energía y por el buen camino para seguir con la ilusión!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Once inicial de Millonarios:

Montero; Alfonzo; Moreno Paz; Vargas; Hernández, Cataño; Giraldo; Llarry; Mackalister, Giordana; Leo Castro. Cambios: Ruiz por Cataño y Rivaldo por Giordana (79′) Leo Castro por Pereira (90′) B. Castro por Silva (90+4′) Amarillas: Leo Castro (18′). Rojas: Vásquez (61′) Goles: Daniel Ruiz (78′).

Once inicial de Flamengo:

Rossi; Varela; Fabricio; David Luiz; Viña; Erick; Igor Jesus; De Arrascaeta; Henrique; Pedro; Cebolinha. Cambios: Allan por Igor (45′) Araújo por Pedro (71′) Lucas por Viña (82′) Araujo por Varela (87′). Amarillas: Araújo (83′). Goles: Pedro (64′).

Por: @karol_t29