El conjunto capitalino mostró otra cara en el Metropolitano de Barranquilla, pero los groseros errores arbitrales siguen perjudicándonos para conseguir la tan anhelada clasificación, que aún depende de nosotros mismos.

Un equipo con carácter y bien plantado en la cancha fue el que se evidenció en la noche del sábado, visitando al Atlético Junior, que se vio sorprendido por el claro dominio de Millonarios en el primer tiempo del partido. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto generaron varias aproximaciones al arco de Sebastián Viera, pero ninguna de ellas exigió al arquero uruguayo. Lo más preocupante de esto, es que en los últimos cinco encuentros, solo hemos anotado dos goles.   

Los reiterativos errores arbitrales vienen perjudicando al conjunto embajador y en este partido no fue la excepción; esta vez nuestro villano fue de Wilmar Roldan, quien no pitó un claro penal a favor de Millonarios luego de una infracción sobre José Guillermo Ortiz y sí sancionó uno para el Junior, cuando la falta se cometió fuera del área. ¿Hasta cuándo estos arbitrajes en el fútbol colombiano?

Un hecho que ha prendido las alarmas de a la hinchada albiazul, son las constantes expulsiones que se han venido presentado en los últimos encuentros, el turno esta vez fue para Andrés Felipe Román, quien será ausencia importante para el partido ante Santa Fe.

El desgaste del primer tiempo y el clima abrumador de la ciudad de Barranquilla, pasaron factura al equipo bogotano en el segundo tiempo y, luego de un error de los defensores azules, Daniel Moreno aprovechó el soberbio pase de Víctor Cantillo y venció a Wuilker Faríñez, quien fue una de las figuras del encuentro.

El equipo intentó llegar al empate, pero lastimosamente no se logró. Lo que más nos preocupa es que ya sumamos tres derrotas consecutivas y el camino parece estar oscuro para cumplir con los objetivos trazados de clasificar y. posterior a ello, la estrella número dieciséis.  

Este miércoles 23 de octubre solo nos resta dejar la vida en la cancha y jugar el clásico como si fuera una final, para seguir soñando con la clasificación a los ocho. Será un partido intenso desde el pitazo inicial, pero confiando en el equipo, lo vamos a sacar adelante. Lo último que se pierde es la ilusión ¡Vamos por el clásico!

@DANIELESTEBAN31