El sábado a las 3:00 P.M. se vivió en el estadio de Ipiales, el encuentro valido por la fecha 11 de la Liga Águila. Millonarios líder del torneo, hasta ese momento, visitó a Pasto en un encuentro con miras a mantener el liderato.
Un Deportivo Pasto que estaba muy bien preparado para el partido y el planteamiento técnico propuesto por Pinto y un Millonarios impreciso, que no supo darle la vuelta a la presión alta que propuso el rival, y que vivió mucho peligro en su arco durante el primer tiempo.
El partido terminó en una derrota a un gol, luego de una pifia en un rechazo de Ovelar que el rival aprovechó de buena manera, solo queda preparase para lo que viene a continuación.

Aquí la valoración en escala de 1 a 10 de mi apreciación del rendimiento individual de cada jugador:

Titulares:

Sánchez – 7.5: Un muy buen partido en el que poco hizo extrañar al titular del puesto. Aparte de brindar seguridad bajo los postes, manejó los tiempos del partido y lideró al equipo desde el fondo. En el gol no tiene responsabilidad.

Palacios – 5: Participó muy poco de la salida ya que la mayor parte del partido se dedicó exclusivamente a labores defensivas.
Rambal – 6: Sigue con su buen papel, aunque en este partido tuvo algunos yerros en la entrega de la pelota y una amarilla muy tempranera que lo condicionó durante los 90.
Payares – 5.5: Algunas dudas en la salida. Sin dando algunas ventajas en el fondo y se le ve lento para los cierres. Puede mejorar.
Banguero – 5: Volvió a tener un partido malo en el que varias veces le ganaron la espalda y no aportó mucho en ataque.

Duque – 4.5: Perdido en el campo. Robándose espacios en el doble 5. No pudo dar salida, ni aportó mucho en la contención. Partido flojo.
Jaramillo – 5: Impreciso dando el primer pase. Le faltó el ímpetu de otros partidos. Una amarilla más.

Silva – 5: Desconectado del circuito de juego. Intentando una jugada de más. Le faltó apoyar más la marca en su banda. No se ve 100% en lo físico.
Montoya – 4: Desapercibido.
Quiñones – 5: Volvió a tener el balón más de lo necesario retrasando el juego colectivo.

Ovelar – 5: 4 fueras de lugar diagnostican su actuar en el juego, no solo por él, sino por la falta de sincronía del equipo que no le permitió tener opciones.

Suplentes:

Marrugo – 6: Entro como revulsivo y algún cambio generó. Con él se vio un poco más de juego y ganas de buscar el marcador.
Pérez – 5.5: No pudo aportar mucho pues en el poco tiempo que estuvo al parecer se resintió de su dolencia física.
Carrillo – Sin calificación: Unos pocos minutos con un poco más de orden pero sin mucho protagonismo.

El equipo:

Planteamiento – 4: La idea del doble 5 no funcionó. La presión alta del rival no fue bien diagnosticada y el equipo se vio incomodo en la salida.
Los Cambios – 5: Bien por Marrugo que entró a aportar, Pérez no tuvo mucho chance y Carrillo muy poco tiempo.
Figura: Ramiro Sánchez.

@Stillirrom