Resultado mínimo, pero Millonarios ganó en casa

¡Ganar en casa siempre sanará cualquier herida! Ya era justo y necesario que Millonarios se reivindicara consigo mismo y con su hinchada, su gente.

En el juego de Millonarios no hay discusión, es un equipo efectivo en los circuitos y dominante con los rivales. Además, se contaba con que Envigado no venía a atacar mucho y que sus líneas estarían retrasadas para intentar cerrarle los espacios a Millonarios y, en lo posible, conseguir el empate como visitante. No le funcionó porque Envigado es un equipo que poco propone y poco presiona. Pero sobre todo porque se encontró con un Millonarios con un estado de ánimo alto tras ganarle a Nacional en Medellín.

Fueron dos tiempos buenos para el equipo del profesor Alberto Gamero. El primero no fue difícil, pero aún así le costaba llegar, generar opciones de gol y llegadas eficaces.

No obstante, fue ahí donde llegó el gol gracias a la rapidez que caracteriza a Andrés Gómez -figura del partido- quien controló exitosamente su velocidad en una jugada donde fácilmente pudo haberse tirado, pero fue maduro, entendió que centrando el balón conseguía lo anhelado y lo logró. Ahí estaba el capitán David Mackalister Silva para marcar gol y poner el resultado arriba en el primer tiempo.

En la parte complementaria, Millonarios fue muchísimo más agresivo y se acercó más al gol. El gran problema, pese a que ganó, es que sigue existiendo un déficit de gol, el cual no le ha permitido cerrar los partidos con más goles. Y sí, 1 gol o 5 dw igual manera sumarán 3 puntos, la cuestión es no asegurar la victoria sin temor al empate, e incluso, a la derrota.

Mejorar en la ausencia de gol no será fácil mientras los jugadores no ganen confianza. Aún se ve el miedo de pegarle al balón, ejemplo Larry Vázquez quien pudo haberle pegado el balón en el momento preciso y no centrarla, no era la jugada, no fue buena decisión y costó el segundo gol. Ahora bien, no todos temen, hay jugadores que lo intentan como Luis Carlos Ruíz , Juan Carlos Pereira y David Silva, en varias ocasiones. Ya la situación varía cuando el gol no llega.

Por el lado de Andrés Gómez, debe seguir trabajando el control del balón en los pivotes, manejar la ansiedad y tomar mejores decisiones, sin dejar de ser veloz; lo hizo muy bien con perfil cambiado. Por David Mackalister Silva, hay que destacar que estuvo muy comprometido con el equipo, jugó bien, además de marcar gol, cumplió con lo que más sabe hacer que consiste en generar mucho más fútbol por la mitad y obligar a sus extremos a llegar.

Con Daniel Ruíz sucede algo diferente, a modo personal, no es el mismo jugador, sus estados anímicos no son los mismos y varían constantemente. No quiero decir que lo hizo mal, pero sí es claro que no fue su mejor partido ¡espero que vuelva a ser el mismo Daniel constante y persistente!

Destacable partido de Daniel Tacaño quien cada vez se compromete positivamente con el equipo y se conecta con la idea de juego planteada. En el caso de Luis Carlos Ruíz, indudablemente su nivel futbolístico es más destacado que el de los otros delanteros de Millonarios: propone, presiona, corre, lastima y da dolores de cabeza. En este partido contra Envigado faltó el gol, se le escaparon lo que pudieron ser dos golazos.

Defensivamente, solo se debe reprochar la presencia de Elvis Perlaza, pues es un jugador que no suma sino que resta, especialmente en marca ¿Por qué no intentarlo con Rosales? Elvis Perlaza pide a gritos estar en la banca. Yendo ahora a los dos volantes de marca, indiscutiblemente son una pareja muy sólida. Vazquez y Pereira son los dueños de la mitad de cancha y, especialmente en este partido, lo de Pereira es de aplaudir de pie. Finalmente, Álvaro Montero muy seguro, un arquero del que no hay quejas. Salvo que no siempre es decisivo cuando sale. Es un detalle pequeño pero de tener en cuenta.

Millonarios, el equipo que juega bien, ahora debe ser menos pasivo para ser arrollador con un Fortaleza que viene a asegurar un empate ¡será obvio! Por ello, Millonarios no debe desperdiciar tantas oportunidades claras de gol, necesita ejecutar mejor las jugadas para no sufrir en los últimos minutos ¡Ojo! no estoy diciendo que en este partido sufrió, habló ya del próximo partido del 27 de julio por Copa, la cual debe tomarse con seriedad y jugar a un nivel superior.

Y por eso, fíjese que a este equipo que dirige Alberto Gamero, ya se le está asomando el gol, solo necesita dejar de perdonar a los rivales y cerrar los partidos con más goles.

Millonarios: Montero; Llinás; Alba; Vargas; Perlaza; Pereira; Larry; Gómez; Silva; Ruíz; Luis C Ruíz.

Gol: 26’ Mackalister Silva

Cambios: 75’ Cataño por Mackalister; 89’ Herazo por Luis C Ruíz; Quiñones por Daniel Ruíz.

Por: @Karol_t29

Deje una respuesta