No es mala suerte, son unos malos directivos

Primer partido de Millonarios del segundo semestre 2022 y ya se fue con un resultado poco convincente: un empate que se suma a esos tantos que lo único que demuestran es que Millos no encuentra el gol, no va más allá del alto porcentaje de posesión del balón. En el fútbol, en el bendito fútbol, los partidos se ganan únicamente haciendo goles porque de nada sirve hacer un juego bonito y llevarse el titulito de ‘Millonarios sí que juega bonito’ cuando, hasta el momento, no le ha servido de nada.

Dar inicio al segundo semestre empatando en casa es el reflejo de la nefasta gestión de los directivos, de la falta de criterio y exigencia del profesor Alberto Gamero, y de la mentalidad de varios jugadores que, en vez de concentrarse en jugar y sacar al equipo adelante, solo piensan en sus posibles equipos a los que pueden llegar, como si Millonarios ya no importara, y así no es, jugador que juegue en Millonarios FC, jugador que debe hacer respetar a un equipo tan grande como este. Y es que, a decir verdad, no es solo respeto, es profesionalismo y eso sí que ha faltado hoy en día.

Alberto Gamero vuelve a pecar con los mismos errores. En primer lugar, otra vez no supo cerrar el partido, se descontroló y se ve perdido con los cambios. Luego, no ha podido descifrar lo que proponen los rivales. Y en tercer lugar, no ha tenido la autoridad para pedir jugadores de categoría, de peso; jugadores de una capacidad insuperable de juego. Eso tan simple es lo que pide a gritos Millonarios y ha quedado demostrado en los últimos torneos ¿Hasta cuándo con estas directivas, hasta cuándo la burla al hincha, hasta cuando los jugadores con mentalidad pobre? Millonarios es más que eso, y no lo digo yo, lo dice su historia.

No vale la pena ilusionarse cuando, como espectadores, recibimos lo mismo de lo mismo. No hay un solo jugador que marque la diferencia, no hay nada trascendente, y no hay más que un par de tiros al arco y un alto porcentaje de posesión. En este semestre ¿hasta dónde le alcanzará?. Por el lado de los debutantes solo puedo decir que se espera mucho de ellos para que ayuden a Millonarios a salir de ese vaso con agua en el que se van hundiendo solos. Bien Luis Carlos Ruíz cumpliendo con gol, entendiendo lo que proponen sus compañeros, tiene mucha más movilidad que Herazo y además sabe ejecutar mejor las jugadas. ¡Que este gol sea el primero de muchos!.

Mientras las directivas no tomen en serio el proceso que necesita un equipo tan grande como Millonarios, no vale la pena ilusionarse y desgastarse con la mediocridad de dos personajes que, en este preciso momento, se encuentran de vacaciones tomando el sol con un par de whiskys.

Millonarios: Montero; Llinás, Perlaza, Vargas, Bertel; Pereira, Vásquez; Gómez, Silva, D. Ruíz; Luis Carlos Ruíz.

Gol: 33’ Luis Carlos Ruíz

Tarjetas amarillas: 88’ Jader Valencia; 90’ Daniel Ruiz y Juan Moreno; 90+1 Juan Pablo Vargas

Cambios: 76’ Herazo por Gómez; Alba por Perlaza; Valencia por Daniel Ruíz.

@maugor

Deje una respuesta