Lo clásico es ganarles. Con sorpresas en la titular de Alberto Gamero, unos centrales precisos y ordenados, los volantes de primera línea dando seguridad y un delantero que cada día demuestra por qué es el mejor refuerzo de los últimos años, Millonarios venció, de nuevo, a Independiente Santa Fe y sigue firme en su pelea por la clasificación a la final.
Leonardo Castro, 43 gritos de gol
Con una línea de cinco atrás y dos delanteros -esquema que no es habitual, pero que ya le había funcionado frente a Pasto- Millonarios salió a la cancha para enfrentar un nuevo clásico y buscar, desde los primeros minutos, el arco defendido por Mosquera Marmolejo.
Millonarios generó la primera opción de peligro al minuto 4; por el sector derecho se asociaron Carlos Sarabia y Leo Castro, quien remató suave dejando el balón en las manos del portero rival. El local respondió con un remate de Hugo Rodallega que pudo despejar Álvaro Montero enviando al tiro de esquina.
Al minuto 10 volvió a aparecer el arquero de Selección Colombia. Inteligente y con una salida en largo desde su arco, asistió a Leonardo Castro, quien con una volea envió el balón al fondo de la red para poner en ventaja a Millonarios.
Las buenas sensaciones duraron poco y al minuto 13, Millonarios perdió a uno de sus centrales. Sergio Mosquera sufrió una molestia muscular y tuvo que ser sustituido por Kevin Palacios, lo que generó un cambio en el esquema del equipo que pasó a formar una línea de cuatro en el fondo.
Sobre el minuto 20, Juan Carlos Pereira aprovechó un error en salida de David Ramírez y le cedió el balón a Sarabia para que intentara sorprender al portero desde el sector derecho, pero por desgracia, Marmolejo respondió seguro. La presión del Embajador seguía, y luego fue el turno para Falcao, que remató de cabeza sin dirección al arco.
Las malas noticias siguieron para Alberto Gamero. Kevin Palacios, quién había ingresado poco antes, también se lesionó y tuvo que abandonar el compromiso dándole paso a Jhon Córdoba.
Millonarios, sólido en defensa
El segundo tiempo fue más de ida y vuelta sin que ningún equipo lograra tener mayor profundidad para generar opciones claras de gol. Millonarios cedió -por momentos- la posesión de la pelota, pero el bloque defensivo hizo un gran trabajo y evitó que los locales finalizaran las jugadas. Al minuto 54 intentó Córdoba por su banda con un remate al primer palo que se fue desviado.
A 20 minutos del final y con solo una ventana de cambios, por los dos obligados, Gamero volvió a tocar el equipo: ingresaron Cataño, Ruiz y Giordana en lugar de Falcao, Castro y Mackalister.
En el 80′ se volvió a acercar Millonarios, Daniel Ruiz intentó un pase filtrado que despejó la defensa rival, pero el rebote le quedó en el borde del área a Daniel Cataño, quien remató por encima del arco.
No hubo tiempo para más. Carlos Ortega hizo sonar su silbato y el clásico se tiñó de azul y blanco, una vez más. Tres puntos importantísimos gracias a la anotación de Leonardo Castro que llegó a 43 goles con Millonarios.
Con la victoria , el equipo alcanzó seis puntos y es segundo del cuadrangular A. Se viene Nacional en El Campín el próximo viernes 29 de noviembre.
Alineaciones del clásico capitalino
Millonarios: Montero; Sarabia, Mosquera, Llinás, Arias, Banguero; Vega, Pereira; Silva; Falcao, Castro. Goles: Castro (10’). Cambios: Palacios por Mosquera (13’), Córdoba por Palacios (31’), Giordana por Castro (70’), Cataño por Falcao (70’), Ruiz por Silva (70’). Amarillas: Castro (26’), Montero (30’), Córdoba (93’).
Independiente Santa Fe: Mosquera; Perlaza, Agüero, Ramírez, Cuero; Velásquez, D. Torres, J. Torres; López, Rodallega, Albornoz. Cambios: Zuluaga por J. Torres (46’), Mosquera por Cuero (46’), Cardona por Velásquez (62’), Ararat por Perlaza (70’). Amarillas: Torres (34’), Ramírez (83’), Mosquera (92’)